Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La UFC quiso traer de vuelta a Khabib para el UFC 300

La compañía propuso a la estrella retirada encabezar el evento, pero el ruso no quiere volver a la jaula. “No me llaméis nunca para una pelea”.

Khabib Nurmagomedov con el cinturón de la UFC.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

El UFC 300 pretendía tener una pelea estelar muy diferente a la que presentó finalmente. Alex Pereira defenderá su título del peso semipesado ante Jamahall Hill, el antiguo campeón que tuvo que dejarlo vacante tras romperse el tendón de Aquiles. Pero, el protagonista de la gran noche iba a ser uno muy distinto. La compañía quiso traer de vuelta a Khabib Nurmagomedov, pero este se negó rotundamente, ya que prometió a su madre que no volvería a pelear después de que su padre muriese por COVID-19.

“Sé que contactaron con mi mánager para el UFC 300, pero le dije a Ali (Abdelaziz) hace como un año que: ‘No importa quién te llame, pero nunca me llames para una pelea’. Decidí esto en octubre de 2020. Fue mi última pelea, y nunca cambiaré esto”, declaró Khabib en una entrevista durante un evento de MMA de Class A Events en Canadá, donde participan peleadores que él lleva.

La UFC quería hacer una velada espectacular para conmemorar los 300 eventos numerados que llevan. La primera gran estrella que se planteó para protagonizar la pelea estelar fue Conor McGregor. El regreso del irlandés parecía más cerca que nunca y que podría cuadrar con la fecha. Pero, por problemas con las pruebas antidrogas (y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos), no permiten que el doble excampeón suba a la jaula para enfrentarse a Michael Chandler.

En un encuentro de A Global Events Management Company, Khabib soltó la bomba. Nurmagomedov es uno de los peleadores míticos de la UFC, que se retiró invicto y derrotó a grandes luchadores como McGregor o Dustin Poirier. El ruso puso punto y final a su carrera al someter a Justin Gaethje en el segundo asalto en ya casi cuatro años. Tiene claro que no va a volver a pelear, ya que le prometió a su madre que no subiría nuevamente a la jaula después de que su padre falleciese por COVID-19.

A pesar de que la UFC haya conseguido traer de vuelta a dos de sus estrellas, el cartel del UFC 300 ha quedado muy completo. La pelea estelar será la primera defensa del título del peso semipesado de Alex Pereira ante Jamahal Hill, el antiguo monarca. Hill dejó vacante el título al romperse el tendón de Aquiles, ya que tuvo que pasar por quirófano y por una dura recuperación. Un choque emocionante para encabezar el encuentro. Además, Justin Gaethje pondrá en juego su título BMF ante Max Hollway y Aljamain Sterling dará el salto al peso pluma.

Normas