La trilogía de Grasso y Shevchenko pasará por TUF
La mexicana y la kirguistaní serán las entrenadoras de la próxima edición de The Ultimate Fighter. Se volverán a enfrentar al final del reality por el título del peso mosca.
Alexa Grasso y Valentina Shevchenko cerrarán la trilogía. Así lo anunció la UFC hace unas horas al revelar que ambas serán las entrenadoras de la próxima edición de The Ultimate Fighter (TUF), el reality de la compañía que busca nuevos talentos. La mexicana le arrebató el título del peso mosca a la kirguistaní, que defendía el cinturón desde 2018, y volverán a verse las caras.
Grasso y Shevchenko darán el relevo a Conor McGregor y Michael Chandler en TUF. Dos de las mayores estrellas femeninas de las MMA serán las entrenadoras de la próxima edición. Cada una llevará un equipo de ocho peleadores en dos categorías de peso (se definirán más adelante) que se tendrán que enfrentar entre ellos semanalmente. Las entrenadoras se tienen que enfrentar entre ellas al final del reality.
Este choque supondrá el tercer encuentro entre Grasso y Shevchenko. La kirguistaní era campeona del peso gallo desde 2018 y se presentaba como una monarca muy consolidada, hasta que la mexicana se cruzó en su camino y le arrebató el cinturón en marzo por sumisión en el cuarto round. De esta forma, Grasso se convirtió en la primera mexicana en proclamarse campeona en la UFC, y se unió a sus compatriotas Brandon Moreno y Yair Rodríguez (en aquel momento, campeón del mosca y campeón interino del peso pluma, respectivamente) como reyes de México. Actualmente, la tapatía es la única que mantiene su título.
Se volvieron a ver las caras en septiembre, encabezando una UFC Fight Night que tuvo un resultado un tanto controvertido. Esta vez firmaron un empate y la mexicana retuvo su corona. Shevchenko se quejó del resultado, asegurando que los jueces habían dictaminado ese resultado por ser el día de la Independencia de México, algo que no le gustó nada a Alexa. Ambas peleadoras tuvieron que pasar por quirófano después de la pelea, la kirguistaní porque se rompió el pulgar y la mexicana por una fractura en la mano derecha. Una vez recuperadas, no había otra opción que no fuese la revancha. Grasso lo tenía claro. “Lo único que tenemos que hacer es la trilogía”, explicó a AS. Unos meses después, la tendrán y podrán definir quién es la vencedora de la disputa por el título del peso mosca.