Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La trilogía de Edwards y Usman

El UFC 286 acogerá el tercer combate entre el británico y el nigeriano por el título del peso welter del primero en el O2 Arena de Londres.

Madrid
Kamaru Usman en su último combate ante Leon Edwards en el UFC 278.
Jeffrey SwingerUSA TODAY Sports

Hace menos de dos semanas que pudimos disfrutar de un gran evento de la UFC. Jon Jones regresaba después de tres años de inactividad para someter en el primer asalto a Ciryl Gane y proclamarse campeón de los pesos pesados. Los aficionados no han tenido que esperar mucho más para poder volver a ver a sus favoritos en la jaula. Leon Edwards y Kamaru Usman serán los protagonistas de la noche en la trilogía por el cinturón del peso welter el sábado 18 de marzo en el O2 Arena de Londres.

Leon Edwards y Kamaru Usman son viejos conocidos. Se enfrentaron por primera vez en 2015, y Usman salió vencedor por decisión unánime después de conseguir seis derribos. El nigeriano venía de ganar The Ultimate Fighter, y Edwards se presentaba como una de las grandes promesas británicas. De hecho, no ha perdido desde esa pelea.

El segundo encuentro tuvo lugar en agosto de 2022 y el resultado fue totalmente distinto. Usman perdía su cinturón de campeón del peso welter (que ahora está en manos de Edwards), por una patada izquierda en la cabeza. El nigeriano iba dominando cómodamente el combate estelar del UFC 278, iba ganando en las cartulinas, hasta que el británico le sorprendió con una patada circular en el quinto asalto. Fue directo a la lona y no se pudo volver a levantar. Edwards rompió su racha de 15 victorias, una menos que el récord que marcó Anderson Silva, y se proclamó nuevo campeón.

Y ha llegado el momento de otra revancha más en esta rivalidad. Ninguno de los dos ha peleado desde ese combate, y casi un año después, volverán a estar juntos en la jaula. Es el momento de Usman para volver a demostrar por qué era el rey, hizo cinco defensas exitosas del título desde que derrotó a Tyron Woodley en marzo de 2019, y el de Edwards de hacer su primera defensa del cinturón.