La selección española Sub-19, subcampeona de Europa
El combinado nacional dominó gran parte del encuentro, pero perdió la ventaja en los minutos finales. El partido se decantó para Portugal por mínimos detalles.
La selección española sub-19 no ha podido poner la guinda al sobresaliente Campeonato de Europa que ha disputado y ha finalizado como subcampeona después de caer en la final ante Portugal por la mínima (3-2). En un encuentro muy disputado y que se decidió por detalles mínimos, los lusos se llevaron el gato al agua.
El partido empezó con claro dominio español. La Selección disfrutó de las mejores ocasiones al principio y Sebas Moncusí, máximo goleador español del torneo, materializó esta superioridad abriendo el marcador. El delantero tocó sutilmente un disparo lejano de Jan Curtiellas para poner por delante a los de Carlos Cortijo. Con la ventaja en el marcador, España tuvo el control del partido y pudo poner tierra de por medio en una ocasión de Bruno Saavedra, que mandó la bola al palo. Sin embargo, cuando más apretaba el combinado nacional, Portugal empató. Con la igualada en el electrónico, ambos conjuntos gozaron de varias ocasiones, pero se llegó al descanso con empate a uno en el marcador.
En la reanudación, España salió con otra marcha y Bruno Saavedra puso por delante a la sub-19 recogiendo un rechace cerca de portería y batiendo al portero portugués. A partir de este momento, la dinámica cambió y Portugal dio la vuelta al marcador con dos goles que fueron definitivos para los intereses de España. El combinado nacional lo intentó hasta el último minuto, en el que han jugado con cinco jugadores de pista, pero no consiguieron empatar.