NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA TALLA BAJA

La Selección Española de Futsal de Talla Baja exige respeto tras las burlas

El Equipo Español de Talla Baja publicó un comunicado denunciando los comentarios de mofa que recibieron tras ser campeones de Europa en Mazarrón.

Actualizado a
Los integrantes de la selección española de Fútbol Sala de Talla Baja celebran su victoria como campeones de Europa en el torneo de Mazarrón.
Twitter @ESPTB1

Lo que debería ser una fiesta para la Selección Española de Fútbol Sala de Talla Baja después de haber terminado como campeones de Europa y subcampeones del torneo celebrado en Mazarrón, donde solo el equipo de Argentina evitó el triunfo total de España, se ha convertido en un claro ejemplo de que aún queda mucho por hacer por la inclusión y el respeto hacia los jugadores de este combinado nacional.

Y es que tras la difusión del éxito logrado por la Selección Española de Fútbol Sala de Talla Baja por parte de numerosas instituciones han comenzado a sucederse en las redes sociales comentarios mofándose de la altura de los integrantes del equipo por razón de su estatura, lo que constituye un acto de disfobia.

Unos comentarios que el Equipo Español de Talla Baja ha querido condenar a través de un comunicado en el que lamentaban que un hecho tan bonito como el título logrado se haya convertido en motivo de chiste para varios individuos. “Después de todos nuestros logros alcanzados en esta semana, nos sentimos pletóricos. Consideramos que estamos consiguiendo nuestros objetivos, visibilizando y normalizando por todo el mundo que las personas de talla baja somos una/o más como cualquiera. Pero no todo iba a ser fácil; desde el día de ayer y tras las felicitaciones de distintas instituciones por la red social Twitter, nuestros jugadores son objeto incesante de una mofa estúpida y medieval por distintas cuentas”.

Ante los comentarios recibidos, el Equipo Español de Talla Baja ha manifestado su repulsa hacia estos delitos de odio que supone cada comentario ofensivo hacia ellos con motivo de su físico. “Por ello nos vemos obligados a condenar de manera enérgica todos aquellos actos de humillación y ‘risa fácil’ que estamos soportando en las últimas horas por el simple hecho de poseer una condición de altura. En su defecto tomamos la decisión de no subir ningún documento videográfico por Twitter que pueda ser carnaza de semejantes salvajes. Y avisamos de que por cada comentario dañino que se publica hacia nuestro colectivo, se está cometiendo un DELITO DE ODIO recogidos en el artículo 510 del Código Penal Español. Nuestra organización estudia desde hoy mismo denunciar cada comentario ofensivo ante la Ley. En caso de persistir dichos comentarios, nos veremos obligados a cerrar nuestra cuenta oficial de Twitter. La DIGNIDAD y el RESPETO de todos nosotros está por encima de cualquier cosa. Seguimos trabajando para que, a través del deporte y de una vez por todas, las personas de talla baja tengan las mismas oportunidades sociales que cualquier otra sin que el día de mañana existan comentarios ofensivos”.