NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

La rutina de Littler antes de la final: pizza, 30 minutos de entreno y Football Manager

El joven de 16 años y subcampeón del mundo de dardos reveló varias curiosidades vividas durante el Mundial de Dardos. Además, será uno de los ocho jugadores que disputará la Premier League de la PDC.

Actualizado a
El jugador británico de dardos Luke Littler se prepara para entrar al escenario del Alexandra Palace antes de la final del Mundial de Dardos ante Luke Humphries.
ANDY RAINEFE

El día después de haber alcanzado, y luchado con ímpetu, en la final del Mundial de Dardos, Luke Littler realizó numerosas entrevistas en las que quiso revelar más detalles sobre sus vivencias durante el torneo.

Una de las preguntas más curiosas para Littler fue la de cuál fue su rutina antes de afrontar la final del Mundial después de que hubiera convertido en rito comerse un kebab tras casa victoria. “Cené un revuelto de huevos con judías y luego me levanté a las 12 del mediodía para ir al torneo. Firmé a todo el mundo en su muñequera y luego comí una pizza margarita. Luego fui a lanzar durante media hora o 45 minutos, sorteamos quién lanzaba primero en la final, jugué un poco al Football Manager y entonces salí al escenario a jugar”.

Un Littler que, durante la celebración del Mundial no pudo disfrutar demasiado tiempo de otra de sus pasiones: los videojuegos. “Soy un gran jugador de videojuegos. Es una de las cosas que más he echado de menos. No puedo esperar para jugar de nuevo a la Xbox. No me traje la consola aquí porque no esperaba llegar a la final. El próximo Mundial me la traigo al 100%”.

‘The Nuke’, el ‘misil nuclear’, apodo con el que se conoce a Littler, también quiso zanjar la polémica sobre su edad pese a las dudas de muchos aficionados sobre los 16 años que confirman su partida de nacimiento. “Tengo una bonita barba. Hay mucha gente que a los 16 aún no tiene pelos en la barba... ¡y gente más mayor que tampoco! Me lleva pasando años el asunto de la edad. Cuando tenía 14 la gente decía: ‘¡No tiene 14, tiene 15′! No me molesta. Sé que tengo 16 años, me ha pasado durante años y solo lo ignoro y me río con ello. No voy a responder a los que dudan, no les voy a dedicar tiempo”.

El subcampeonato del mundo también le ha reportado a Littler unas ganancias económicas de 200.000 libras (231.000 euros), aunque aún no sabe en qué lo va a emplear. “No he pensado en qué voy a gastar el premio del Mundial, Estoy en las redes sociales, he visto gente que lo ha invertido, pero no tengo ni idea de qué haré. Ahora iré a casa, me relajaré, viajaré al extranjero, a España o donde sea, descansaré, y entonces volveré y veré qué quiero hacer”.

Littler se ha convertido en una auténtica celebridad durante el Mundial de Dardos y han sido muchos los famosos que han contactado con él tras sus hazañas. “Podría nombrar a muchos famosos que me han contactado, pero creo que el más grande ha sido David Beckham. Me dijo ‘Bien hecho. Quien es rojo una vez lo es para siempre’. Su hijo, Romeo, que estuvo presente en la final. Rio Ferdinand quiere que vaya a su podcast, Jackmaate quiere que vaya a su podcast. AngryGinge quiere conocerme y que vaya a su podcast. Todo esto es una locura. Conocer a Luke Shaw y Jesse Lingard, que me han estado apoyando... Es una locura”.

Por último Littler analizó también las expectativas del Manchester United, equipo del que es seguidor, de cara a la disputa de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo de Inglaterra. “¿Si el Manchester United ganará al Wigan en la FA Cup? Deberíamos, ¿no? Como seguidor del United, es el único título por el que podemos luchar. Me gustaría ver que ganamos otro título este año”.

Littler jugará la Premier League de Dardos

La gran actuación de Luke Littler, el joven inglés de 16 años que se convirtió en la gran revelación del Mundial de Dardos donde solo Luke Humphries le privó de conseguir el título, ha tenido su recompensa no solo en el plano económico (Littler se emobolsó 200.000 libras como subcampeón), sino también en el deportivo.

Este jueves la Profesional Darts Corporation, la PDC, el principal organismo de los dardos, confirmó que Littler será uno de los ocho jugadores que formarán parte de la Premier League y que tendrá asegurada su presencia en las 16 jornadas de uno de los torneos más destacados del circuito PDC y que se celebra de febrero a mayo.

Una Premier League en la que Littler compartirá cartel con el actual número uno del mundo y reciente campeón del Mundial de Dardos, Luke Humphries, además de otras de las grandes figuras del circuito como Gerwyn Price, Michael Smith, Peter Wright, Nathan Aspinall, Michael Van Gerwen y Rob Cross, y que echará a rodar el próximo 1 de febrero en Cardiff para concluir con la disputa de los play-offs el próximo 23 de mayo en el O2 Arena de Londres, donde Littler quiere seguir haciéndose mayor en el mundo de los dardos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas