La revancha y el morbo se dan cita en la final masculina
Hoy concluye el Torneo con el equipo de Murray favorito a llevarse el título. Juan Martín se despidió luchando al límite.
La Hexagon Cup termina esta tarde en el Madrid Arena con las tres finales que eran complicadas de predecir: Chozas-Chamero frente a Jensen-Gala en jóvenes (13:30); Alejandra Salazar-Tamara Icardo ante Delfi Brea-Sofi Araujo (15:30), Ruiz-Stupaczuk (invictos) ante Di Nenno y Tello. Dos de las parejas finalistas son del Advantage de Murray, con lo que posiblemente entre Sofi, Delfi, Di Nenno y Tello le den los puntos necesarios para que se lleve el premio.
Ayer cayó la única pareja femenina que había ganado todos sus partidos, Paula Josemaría-Alejandra Alonso: vencieron en el primer set 2-6 y con 0-4 se les apagó la luz. Delfi y Sofi remontaron para igualar (6-4) y se aseguraron la final en el súper tie break por un claro 10-6. Sus rivales serán Tamara Icardo y Alejandra Salazar, que en dos sets, 7-5 y 6-3 superaron a Bea González y Claudia Fernández. Para Alejandra y Tamara, que este año serán pareja, meterse en la final es una excelente inyección de moral.
Álex Ruiz y Stupaczuk (tiene mérito el argentino que sufrió una infección dengue en enero,. pero ya se encuentra totalmente recuperado) sacaron adelante el partido ante Jon Sanz y Tapia, que reaccionaron para contrarrestar un mal inicio (6-4) con un 2-6 que les hacía firmes candidatos al triunfo, pero en la muerte súbita del tercero, Ruiz y Stupa se mostraron más acertados (10-5). Los otros finalistas, Tello y Di Nenno, que derrotaron a Momo González y al irreductible Juan Martín que salió adelante del 7-6 con un 4-6, pero a la muerte súbita ya se le notó agotado (10-1) en su adiós profesional.
Tello y Di Nenno alabaron a Juan Martín, sabían delante de quién estaba jugando, pero no les tembló la mano y algún bolazo de recuerdo en la espalda se llevó el veterano jugador (48). Tampoco el mito hubiese aceptado condescendencia, y para Momo González, que empezó el torneo de reserva, por si acaso, casi abatido porque lo que le apetecía era jugar, el destino le ha deparado ser el compañero de uno de los ídolos de todos. Eso sí, la final masculina es una especie de suma entre los conceptos morbo y revancha: Di Nenno es la pareja de Stupaczuk y Tello la de Ruiz; ya jugaron el jueves y ganaron Stupa y Álex, por eso los perdedores se plantean su pequeña resarcimiento particular ante su parejas, y sobre todo, por evitar las carrera de bromas a partir del lunes.