La revancha de Ryan García y ‘Rolly’ Romero, en negociaciones
El estadounidense cayó en su regreso por decisión unánime tras un año fuera de los cuadriláteros por un positivo en ostarina.


El regreso de Ryan García (24-2-0, 20 KO) no fue el esperado. El estadounidense, que llevaba un año fuera de los cuadriláteros por dar positivo en una sustancia prohibida, sumó su segunda derrota como boxeador profesional tras caer por decisión unánime ante Rolando Romero (17-2-0, 13 KO), que ganó el cinturón vacante del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Según The Ring, las negociaciones para una revancha entre ambos ya están avanzadas.
Crazy how Rolly Romero hit Ryan Garcia with the same punch from their 2017 Spar 🥊 pic.twitter.com/lYjdm5OkLt
— Papa Ed 🥊 (@FulltimeBoxing) May 4, 2025
“Esa noche no fui yo. Tenía problemas en ambas manos, después de un año de descanso y un campamento de entrenamiento extraño, entrenando solo cuatro semanas con Derrick James y peleando frente a un público reducido“, reveló King Ry en una entrevista con la mítica revista de boxeo. García fue sancionado por dar positivo en ostarina, una sustancia para aumentar la masa muscular y la fuerza, en su combate con Devin Haney (32-0-0, 15 KO).
Su regreso estaba previsto que fuese una fiesta. Fue el combate estelar de una supervelada organizada por Turki Al-Sheikh en Times Square Garden, en el que también estuvo Haney. La idea era que, tras brillar ambos, se pactase una revancha. Pero, tras la derrota de Ryan y una actuación sin chispa de Devin, la noche se aguó. El único que cumplió y dio una buena imagen fue Teófimo López (22-1-0, 13 KO).
García lució irreconocible en el ring, con unas acciones muy lejanas al boxeo explosivo al que nos tiene acostumbrados. "Tenía un nudillo de la mano izquierda muy inflamado dos semanas antes de la pelea. Cualquier cosa que hiciera lo empeoraba. Estaba peleando prácticamente sin manos, y por eso apenas me vieron lanzar golpes”, explicó el estadounidense. En el segundo asalto, llegó a ir a la lona con un croché de derecha en la mandíbula.
Noticias relacionadas
Ahora, Ryan lo afronta de una manera totalmente distinta, lejos de los dramas de adicciones y locuras en los que se había visto envuelto meses atrás. “En la pelea anterior nunca me atacó y fue extraña e incómoda, porque ambos pegamos fuerte. Tengo un plan para él la próxima vez: lo aplastaré y lo llevaré a aguas profundas. Rolly no aguanta la presión y pega muy bien. No le gusta pelear por dentro. Ya visteis lo que le pasó contra Isaac Cruz. Una versión sana de mí noquea a Rolly, es simple“, concluyó García.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar