NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | DOHA 2024

La reina de Fukuoka y del mundo en 2023 da la espalda a Doha

Kaylee McKeown y otras primeras figuras de Australia, como Chalmers, Titmus y O’Callaghan, se suman a la constelación de estrellas que no competirán en los Mundiales de febrero.

Actualizado a
BUDAPEST, HUNGARY - OCTOBER 20: Kaylee McKeown of Australia reacts after winning and breaking the World Record during women's 50m backstroke final during the World Aquatics Swimming World Cup 2023 - Meet 3 on October 20, 2023 in Budapest, Hungary. (Photo by David Balogh/Getty Images)
David BaloghGetty Images

Tal como sucedió con Katie Ledecky hace algunas semanas, cuando Estados Unidos formalizó su convocatoria para los Mundiales de natación del próximo febrero, sus archienemigos de Australia han presentado este viernes un descafeinado equipo para competir en Doha, en unas fechas inusuales e incómodas por la cercanía de los Juegos Olímpicos de París, lo cual está provocando la ausencia de numerosas figuras mundiales. En el caso de los ‘aussies’, quien principalmente da la espalda a la gran cita de Qatar es Kayle McKeown.

Considerada la nadadora del año este 2023 para World Aquatics, en una temporada donde batió los récords del Mundo en las tres grandes pruebas de espalda (dos de esas plusmarcas, en apenas 24 horas de diferencia), McKeown fue también proclamada Reina de Fukuoka, los Mundiales que se disputaron el pasado mes de julio, después de llevarse el oro igualmente en 50, 100 y 200 espalda, convirtiéndose en la primera persona en alcanzar ese triplete. Su nombre estaba estampado en tres de los 13 oros que erigieron a Australia en el primer país del ránking, seguido precisamente de Estados Unidos.

Mollie O'Callaghan y Ariarne Titmus, en Fukuoka.
Ampliar
Mollie O'Callaghan y Ariarne Titmus, en Fukuoka.ISSEI KATOREUTERS

Pero es que no sólo se trata de McKeown, pues a Doha tampoco acudirán sus compatriotas Ariarne Titmus (oro y récord del mundo en los 400 libre de Fukuoka), Kyle Chalmers (campeón mundial de los 100 libre), Samuel Short (que se impuso en los 400 libre) o Mollie O’Callaghan (primera mujer que reinó en los 100 y los 200 libre en un mismo Mundial).

Quien sí representará a Australia será Cameron McEvoy, oro en la prueba de los 50 libre en los pasados Mundiales, cuando se quedó a 17 centésimas de la mejor marca de todos los tiempos. Otro campeón mundial que acudirá es Elijah Winnington, el mejor de los 400 libre en Budapest-2022. 18 son los nadadores y nadadoras que llevará el gigante oceánico a Doha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas