La regata In-Port, lista para lucir en Aarhus
Este domingo se disputa una de las mangas que sirven como mecanismo de desempate para la clasificación de The Ocean Race. El 11th Hour Racing Team es el actual líder entre los IMOCA. Los VO65 vuelven a escena.
Aarhus está expectante ante la regata In Port de este domingo. El buen clima ha provocado que los habitantes de la ciudad danesa se dejen ver durante los últimos días por el Ocean Live Park a disfrutar de la flota IMOCA y VO65. Precisamente esta última regresa a The Ocean Race para reanudar su competición VO65 Sprint. Después de navegar desde Alicante a Cabo Verde el pasado mes de enero, estos barcos vuelven a la regata oceánica.
Para la flota de los IMOCA, la clasificación de las In Port Series sirve como mecanismo de desempate para la clasificación de The Ocean Race. La enorme igualdad que hay en lo alto de tabla hace que los resultados aquí sean muy importantes dado que 11th Hour Racing Team es el líder de la general, con solo dos puntos de ventaja respecto al Holcim-PRB y cuatro del Team Malizia. Precisamente el 11th Hour Racing Team es el que lidera las In Port y tiene la confianza que nunca ha terminado por debajo del segundo lugar en las cuatro regatas realizadas hasta la fecha.
En cuanto a la In Port de este domingo en Aarhus, el único que no participará de los IMOCA será el Guyot Environnement-Team Europe porque todavía se encuentra en Kiel apurando las reparaciones del mástil. Biotherm sí tomará la salida porque está previsto que llegue a Aarhus este mismo sábado por la noche. La tripulación de tierra ya espera al barco, que llega desde Noruega tras ver acortado su final de la etapa 5, para ponerlo a punto y así, este domingo a partir de las 12:45, salir del puerto rumbo al área de regatas y a las 14:15 iniciar la In Port.
Los que primeros se presentarán en el área de regatas de Aarhus será la flota de VO65. Este domingo iniciará a las 12:10 la In Port, que tiene una duración de 45 minutos. El Wind Whisper del patrón español Pablo Arrarte ganó la In Port de la primera etapa y además es el actual líder de la competición. Sin duda, será el rival a batir. La previsión para este domingo es de vientos suaves de 4 a 7 nudos, que deberían consolidarse a medida que avance el día.