La polémica tras la edad de Luke Littler: sale a la luz su certificado de nacimiento
En las últimas horas se ha filtrado la partida de nacimiento de la estrella de los dardos, que copa las portadas del día en Inglaterra antes de la final del Mundial.
El fenómeno Luke Littler, de tan solo 16 años, copa este miércoles las portadas de los principales periódicos de Inglaterra después de sellar este martes su pase a la final del Mundial de Dardos que disputará este miércoles 3 de enero (21:00, DAZN) ante su compatriota Luke Humphries.
Un Luke Littler sobre el que numerosos aficionados han especulado sobre su edad y esgrimiendo como argumento el físico del joven jugador inglés. Sin embargo en las últimas horas se ha filtrado en las redes sociales el certificado de nacimiento de Littler en el que se disipan todas las dudas que ha suscitado su físico entre los aficionados, ya que en este escrito aparece registrado que Littler nació el 21 de enero de 2007 en el Noth Cheshire Hospital NHS Trust de Warrington.
Inglaterra se ha despertado este viernes con la resaca del triunfo de ‘The Nuke’ Littler y varios de los principales medios del país como The Daily Telegraph, Daily Mail, The Independent, Daily Mirror o The Sun abren sus ediciones impresas con el joven prodigio de los dardos antes de la gran final de este miércoles.
Una resaca que también ha llegado a grandes figuras del deporte inglés como el exfutbolista del Chelsea John Terry: “16 años y actuar así en un gran escenario es increíble. Luke Littler, enhorabuena y buena suerte en la final”.
Littler vs Humphries: duelo de Lukes por el Mundial de Dardos
Este miércoles, Luke Littler y Luke Humphries reeditarán en el Mundial de Dardos una foto que el propio Littler subió en novimebre de 2019 cuando ambos se enfrentaron en el torneo de Hyaling Island.
“Caí la pasada noche en cuartos de final del torneo de Hayling Island ante Luke Humphries. Perí algunas oportunidades para seguir adelante y fallé un Bull para cerrar un 164, pero fue un gran partido”, escribió Littler junto a la foto con la posterior respuesta de Humphries sobre su cara en la foto: “¿Estoy dormido o algo así?” bromeó ‘Cool Hand’, el apodo con el que se conoce a Humphries.
En una entrevista exclusiva con Sports Boom, Littler se mostraba eufórico pero a la vez cauteloso sobre su pase a la final del Mundial de Dardos. “Aún no lo he asimilado. Pero estoy muy feliz por mostrar grandes medias en el mayor escenario del mundo en mi debut. Ahora, antes de la final, tengo que ser Luke Littler y relajarme”.
Un Littler que reconoció que no tiene el GCSE, el equivalente a la ESO en España, pero que considera que sí ha aprobado dentro del mundo del deporte. “No tengo ningún título de GCSE, y posiblemente todo el mundo tenga más títulos que yo, pero yo he aprobado en el mundo del deporte. Si me gustaría mandar un mensaje a los jóvenes que me ven como un modelo a seguir: si entrenan podrán llegar donde estoy yo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.