Dardos

La PDC viaja a Arabia y ‘acaba’ con el alcohol: “Tal vez sea el camino a seguir, menos hooligans borrachos”

El Campeonato Mundial de Dardos ha recibido numerosas críticas por organizar una de sus pruebas en Arabia Saudí, donde está prohibido el consumo de alcohol.

Darts - 2025 PDC World Darts Championship - Alexandra Palace, London, Britain - January 2, 2025 Luke Littler in action during his semi final match against Stephen Bunting Action Images via Reuters/Andrew Boyers
Andrew Boyers
Joaquín Serna
Actualizado a

La Professional Darts Corporation (PDC), principal organización de dardos de todo el planeta, ha anunciado el calendario del Campeonato Mundial para 2026 y con él la llegada de la competición a Arabia Saudí, lo que ha suscitado numerosas críticas.

Los días 19 y 20 de enero, el país de Oriente Medio acogerá una de las seis pruebas de la PDC por primera vez, una decisión que no ha sentado nada bien entre los aficionados, que se han echado encima de la organización por aspectos como las diferencias culturales, la prohibición del alcohol en el país y por el escaso ambiente que prevén en comparación con los eventos que se celebran en Europa.

“Una buena razón para no verlo”, “los dardos vendiendo su alma a Arabia Saudí” o “¿quién meterá el alcohol de contrabando para los jugadores?" son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales tras un anuncio que cumple los presagios del excampeón mundial Gerwyn Prince, quien se postuló el año pasado a favor de que la PDC albergara una prueba en el país saudí.

“Tal vez (ir a Arabia Saudí) sea el camino a seguir, menos hooligans borrachos que no son fans, que causan peleas, que aparecen muy de vez en cuando y arruinan o dictan el resultado del juego en lo que es el evento más importante del año para los jugadores. Si quieres ese ambiente, ya tienes cuatro meses de Premier League. La gente todavía puede seguir disfrutando sin alcohol“, reflexionó en su cuenta de Instagram.

Tras la controversia generada por el anuncio del calendario, el presidente de la PDC, Barry Hearn, se pronunció públicamente para dar su opinión sobre la principal ‘problemática’ que ven los fans: la citada prohibición de bebidas alcohólicas en Arabia Saudí: “Si no podemos beber en un país donde debemos respetar sus tradiciones y sus leyes, no beberemos”.

La competición se llevará a cabo en el Global Theatre de Riad, con una capacidad para 1.000 espectadores que, en esta ocasión, disfrutarán de los dardos sin que ninguno de sus sentidos se vean afectados por factores externos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo