BOXEO | OMB DEL PESO SUPERWELTER
La OMB ordena las negociaciones entre Crawford y Fundora
Sebastián Fundora se proclamó campeón CMB y OMB del peso superwelter al derrotar a Tim Tszyu y la Organización Mundial de Boxeo ha ordenado el choque con el invicto.
Sebastián Fundora (22-1-1, 13 KO) dio la gran sorpresa al vencer a Tim Tszyu (24-1-0, 17 KO) y proclamarse campeón CMB y OMB del peso superwelter. Después de este triunfo, la Organización Mundial de Boxeo ordenó el inicio de las negociaciones con Terence Crawford (40-0-0, 31), excampeón indiscutido del welter, que busca subir de división. A pesar de ello, la prioridad del estadounidense es la revancha con el australiano.
Fundora es una de las grandes promesas del boxeo y consiguió sus primeras coronas la madrugada del sábado al domingo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El boxeador de Florida le arrebató a Tszyu el cinturón OMB del superwelter y consiguió también el CMB vacante en un combate que fue un baño de sangre. Su envergadura y un corte involuntario que provocó con el codo en la frente del australiano (y que fue haciéndole mella con el paso de los asaltos al entrarle sangre en los ojos) fueron claves para conseguir el triunfo.
Después de la victoria, Errol Spence (28-1-0, 22 KO, excampeón AMB, FIB y CMB del welter) subió al ring a retar a Fundora, que se sintió halagado por su trayectoria. “Es uno de los mejores libra por libra”, aseguró el estadounidense. Pero Spence no será su próximo oponente, o al menos eso no es lo que pretende la OMB, ya que ordenó el inicio de negociaciones para un choque con Terence Crawford. “Lo siento hermano, tendrás que hacer cola”, respondió Bud en redes sociales.
Crawford tenía una revancha pactada con Spence, pero este tuvo que pasar por quirófano por una catarata en el ojo derecho y la operación le mantendrá unos meses fuera del ring. Ambos púgiles ya habían hablado de que el segundo encuentro se hiciese en el superwelter, una división superior, por lo que las intenciones del excampeón indiscutido de asaltar una nueva categoría eran evidentes. “Los equipos tienen 20 días para negociar y llegar a un acuerdo según lo ordenado. El periodo de negociación de 20 días inicia el viernes 5 de abril. Cualquiera de las partes involucradas puede solicitar un procedimiento de subasta en cualquier momento durante el proceso de negociación”, compartió en un documento oficial la OMB.
A pesar de las indicaciones de la OMB, el promotor de Fundora, Sampson Lewkowicz, ha declarado que su prioridad es la revancha con Tszyu. “Todos estábamos tan ansiosos por hacer esta pelea que muchos de nuestros acuerdos se hicieron verbalmente. No había tiempo suficiente. Pero quiero dejar claro que el equipo de Fundora cumplirá con el acuerdo. Mi palabra es siempre igual a un contrato firmado. Tim Tszyu, tu revancha está lista cuando tú lo estés”, aseguró Lewkowicz, según el periodista estadounidense Michael Benson.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.