Boxeo

La OMB espera a Usyk

El organismo concedió la prórroga médica de 90 días al ucraniano, que fue criticado por unas imágenes suyas bailando. Se tendrá que enfrentar al ganador del Joseph Parker vs Fabio Wardley.

Oleksandr Usyk, tras volver a unificar los pesos pesados.
Andrew Couldridge
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) emitió un comunicado con la resolución del caso Oleksandr Usyk (24-0-0, 15 KO). El ucraniano solicitó un período de extensión en sus negociaciones de la defensa obligatoria del cinturón de los pesos pesados ante Joseph Parker (36-3-0, 24 KO), campeón interino del organismo, y, entre polémicas, el organismo se lo concedió.

El equipo del monarca indiscutido de los pesos pesados reveló que se había lesionado, sin dar detalles. Unos días después, se vio a Usyk bailando alegremente junto a una cantante en una especie de escenario en un club nocturno. No se veía que el ucraniano tuviese ningún tipo de dolencia, ya que se movía y gesticulaba con bastante brío. El equipo de Parker solicitó que se estudiase la supuesta lesión de Oleksandr y que mostrasen pruebas de ella.

La OMB, unos días después, publicó la resolución de la petición de Usyk. Finalmente, le concedieron una prórroga médica de 90 días. Parker defenderá su cinturón interino de la categoría ante Fabio Wardley (19-0-1, 18 KO) el 25 de octubre en el O2 Arena de Londres, Reino Unido. El ucraniano deberá enfrentarse al ganador del combate.

Es alentador que la OMB haya dicho que Usyk debe pelear contra el ganador, es gratificante porque mucho trabajo se ha invertido en llegar a esta posición”, declaró David Higgins, promotor de Parker, en una entrevista con Sky Sports. El mánager no fue muy optimista de cara a que se celebre el encuentro. En ese caso, el organismo despojaría al ucraniano de la corona. “No sé si Usyk querrá hacerlo. Ha habido tan poca comunicación de su campamento que es difícil saberlo. Si tuviera que apostar mi casa, diría que probablemente no pelee con Joseph”, sentenció. La categoría de los pesos pesados, a la espera.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo