NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La nueva “identidad” del Inter

El Inter Movistar afronta con ilusión una nueva temporada en la que se han reforzado con el objetivo de volver a la senda de los títulos.

14/09/22  SUPLEMENTO CAM FUTBOL SALA 
PRIMERA JORNADA LNFS 
INTER MOVISTAR - JAEN PARAISO 
POL PACHECO 

FOTO ENVIADA JAIME.DAVILA.RUIZ.
INTER MOVISTARDiarioAS

Una idea es clara y ha calado dentro del vestuario. José Lucas Mena, Pato, no tuvo ninguna duda en su presentación como nuevo entrenador: “Venir al mejor equipo del mundo siempre es ilusionante. Mi objetivo es buscar los títulos que se exigen”, declaraba el alicantino, procedente del Ribera Navarra. En una Primera Federación Futsal que sube su nivel temporada tras temporada, el conjunto madrileño quiere recuperar el timón de la nobleza. Ha ganado seis de los últimos nueve títulos ligueros, pero los dos últimos han sido para el Barça, el gran rival a batir. Los de Jesús Velasco, que el curso pasado también se llevaron Supercopa, Copa de España y Champions, se han reforzado todavía más, pero en Torrejón de Ardoz se respira una ilusión especial.

Después de una campaña en blanco, rara avis en la historia del equipo más laureado del mundo (61 títulos en total), tocaba mover pieza. Y se ha hecho. El núcleo duro se mantiene, hambriento, y los nuevos nombres son de mucha entidad. Sergio Sierra, Sepe, fue el primero en aterrizar; luego, fue el tuno para Carlão, Deko y un Tomas Drahovsky que enarbola la bandera de la ambición. El eslovaco, con media liga suspirando por sus goles, terminaba contrato con el Santa Coloma y eligió al Inter, donde está “muy feliz” desde el primer día y con la intención de “ayudar para ganar todo lo posible”. Su estado de ánimo, seguramente, también será el del club madrileño. El ala, en su tercera etapa en España (jugó con el Cartagena la 2017/18), tiene un DNI intimidante. Fue máximo goleador en la liga de su país, que conquistó cuatro veces, fue elegido mejor jugador de la liga checa en 2019 y, en 2021, fue el pichichi de la Primera División española. La temporada pasada, volvió a estar entre los mayores artilleros, con 22 goles.

Un debut prometedor

Mucha pólvora al servicio de un equipo que, en la primera jornada, ya se presentó ante su afición. 4-2 contra el Jaén Paraíso Interior, sumando una década de estrenos sin derrota y, sobre todo, reforzando un mensaje. “Creo que hoy hemos hecho algo muy importante, mostrar la identidad que queremos”, valoraba Pato tras el encuentro. Este fin de semana no habrá liga, y el conjunto madrileño volverá a la competición la semana que viene ante Palma Futsal. El gigante, que cumple 45 años, asusta de nuevo.