La maldición del oro no da tregua al ‘infiel’ Laegreid: cinco metales de récord
El biatleta iguala una marca de hace 102 años al sumar cinco medallas sin ningún oro tras su viral confesión de infidelidad en estos Juegos Olímpicos.


Más allá de sus podios y portadas, el biateta noruego Laegreid figura ya en los registros históricos de los Juegos: cinco medallas logradas sin que ninguna de ellas sea de oro. Una muestra de lucha incesante que no le ha llevado a recibir la máxima recompensa, y que ya había experimentado el también noruego Roald Larsen hace más de un siglo. En Chamonix 1924, Larsen alcanzó la medalla hasta en cinco ocasiones, volviendo a su país con dos platas y tres bronces.
El mediático competidor ha resultado ser una de las grandes revelaciones de estos Juegos Olímpicos. No se puede poner en duda su trascendencia ni su viralidad, la cual superó lo estrictamente deportivo tras realizar unas polémicas declaraciones en las que reconoció haber sido infiel a su pareja. Aquella confesión, que llegó justo después de colgarse su primer bronce olímpico en los 10 km sprint, marcó el inicio de una serie de logros.
Una plata en persecución 12,5 km le hizo callar las críticas y amenazas de Émilien Jacquelin, y sería la antesala de un nuevo bronce individual en 20 km. Su predilección estas olimpiadas ha sido el segundo cajón, con tres de ellos en su haber; los dos últimos en relevos 4x7,5 km y en 15 km mass start, el más reciente.
Y pese a que estos reconocimientos no le han librado de la etiqueta del ‘atleta infiel’, sí le han consagrado como uno de los más laureados en Milán-Cortina 2026, junto con su compatriota Klaebo, quién si regresará a casa conociendo la altura del cajón más alto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar