Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÍPICA | LIGA NACIONAL DE SALTOS

La Liga Nacional de saltos apuesta por reunir a los mejores

Se multiplicarán los premios en las siete pruebas para atraer a la élite en concursos de cinco estrellas

Javier Revuelta, Alejandro Blanco y Álvaro Arrieta, en el COE

Hoy se ha presentado en el Comité Olímpico Español, con Alejandro Blanco, presidente del COE, de anfitrión la segunda edición de la Liga Nacional de Saltos que tras la experiencia de 2022, en este año contará con siete pruebas de alto nivel, porque la Federación Española y la organización, Oxer Sport, pretende el máximo atractivo en una competición de cinco estrellas, con una inversión económica en premios para que la inscripción sea atractivo para los jinetes ya contrastados y para que los jóvenes tengan una buena preparación en casa de cara a unas competiciones internacionales más solventes.

La Liga arrancará este año el fin de semana del 21 al 23 de abril en Valencia, y pasará con Madrid (Club de Campo, 26 al 28 de mayo, dos semanas después del Concurso Internacional de la Global League), Segovia del 2 al 4 de junio), Barcelona (16 al 18 de junio), Heras (Cantabria), Gijón (18 al 20 de julio) para acabar en el Sevilla en septiembre (del 22 al 24). Es decir, la Liga pasará por siete comunidades autónomas,

La presentación ha sido restringida para patrocinadores, medios especializados y representantes de los comités organizadores de las siete pruebas. El presidente de Oxer Sport, Alvaro Arrieta, ha resaltando la importancia que tiene hoy en día la inyección de dinero en las competiciones nacionales y la difusión mediática.

Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española ha explicado los puntos fuertes de una competición que este año aumenta en número de sedes y contará de nuevo con las mejores instalaciones de España. La Liga Nacional de Saltos tiene como uno de los objetivos principales el ofrecer mejores premios a los deportistas y más alicientes a los comités organizadores.