Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT PARAGUAY OPEN

La lesión de Lebrón aplaza la revancha ante Tapia y Coello

Los Superpibes amargan la despedida de los Megapibes, con un consejo de Stupa a Libaak y Augsburger: “No se separen, que juegan un montón”

Juan Lebrón tuvo que abandonar,

Los cuartos de final del Open de Paraguay en Asunción tuvieron momentos espectaculares, situaciones complicadas para las parejas, y desenlaces inesperados. Por ejemplo, la lesión de Juan Lebrón al lado de Ale Galán aparca la posibilidad de revancha inmediata de los números uno frente a los mejores en lo que va de año, Tapia y Coello; los Superpibes amargando el último partido de los Megapibes; Pincho y Diestro acosando a Tapìa y Coello; Paula Josemaría y Ari Sánchez levantando lo que parecía ir a una derrota...

Los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, regresan a una semifinal (la cuarta de cuatro torneos), y lo hicieron derrotando 6-3 y 6-2 a una pareja que, por desgracia, ha sido luz de un día, porque Libaak (17) y Augsburger (18) se separan tras haber generado muchas expectativas por lo que han mostrado juntos. En alguna norma reglamentaria tendría que estar escrito que los Megapibes deberían mantener la relación por años, que tres torneos y adiós cuando se tiene esa edad es un atropello. Se lo dijo el mismo Stupa cuando acabó el partido: “Mi consejo es que no se separen, juegan un montón”. Ahora Franco y Di Nenno tienen por rivales a Chingotto y Garrido, que al regreso de Asunción parece que toman caminos diferentes, y que dejaron en la cuneta a Lebrón y Galán (6-3 y 4-0).

En la otra semifinal masculina están los que han ganado los tres primeros torneos, Tapia y Coello, muy exigidos ante Riestro y Fernández, que tuvieron tres bolas de set en una primera manga espectacular por ambas parejas, de un toma y daca tremendo efectivo y efectista: 7-6 y 6-3. Del otro lado, Momo González y Álex Ruiz, que también agotan su relación, y que se impusieron a Yanguas y Arroyo, otros que tras Paraguay lo dejan, 7-6 y 6-2.

Gemma Triay y Ale Salazar abren hoy las semifinales (15:00 hora española) ante Marta Ortega y Bea González. Las número uno tuvieron que sufrir ante Tamara Icardo y Virginia Riera, 6-4 y 7-5, y al final los errores no forzados y la fe en la defensa decidieron el choque. Marta y Bea, por su parte, tuvieron el encuentro en el canto de una moneda ante Marta Talaván y Lorena Rufo: 6-4, 4-6 y 6-4.

En la otra semifinal estarán Ari Sánchez y Paula Josemaría, que siguen con las dudas en su efectividad. Osoro y Lucia Sainz se colocaron de entrada con 1-4, que acabó en un 7-6 largo gracias a la aparición siempre inescrutable de Paula; luego, 6-3 en el segundo, Sus rivales son Delfi Brea y Sofia Araujo, 6-1 y 6-2 ante Guinart y Rodríguez, y una pareja que está subiendo como la espuma.