Palma FSPAL
Atlético Peñarol
Fútbol sala | Intercontinental

La Intercontinental llama por tercera vez al Palma Futsal ante el Peñarol

El Palma Futsal se enfrenta por vez primera contra el Peñarol uruguayo por la que sería su tercera Copa Intercontinental consecutiva (21:00, DAZN).

La Intercontinental llama por tercera vez al Palma Futsal ante el Peñarol
MIQUEL A. BORRAS
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

La Copa Intercontinental de fútbol sala es un torneo no reconocido oficialmente por la FIFA (hay mucho interés en que lo esté desde el año que viene), pero quien sí tiene un reconocimiento de club grande a nivel mundial es aquel que aspira a alzar este viernes (21:00, DAZN) su tercer título consecutivo en esta competición: el Palma Futsal. Después de coronarse como rey del mundo ante dos equipos brasileños como el Cascavel y el Magnus, los baleares tendrán esta vez a un rival muy diferente en estas latitudes, un Club Atlético Peñarol uruguayo que debuta en esta competición. Lo hará gracias a su condición de campeón de la Copa Libertadores, competición en la que se hizo con su primer título (primer club uruguayo de futsal que lo consigue) destronando en la final precisamente al anterior monarca, el citado Magnus. Palabras mayores.

La inexperiencia en este tipo de escenarios no da lugar a la más mínima relajación en Son Moix, donde se vivirá “una fiesta del fútbol sala”, como comentó en AS Antonio Vadillo, entrenador del Palma. Habrá lleno en un pabellón que será toda una caldera, y donde un cuarto de la capacidad total (4.000 espectadores) estará ocupado por unos 1.000 aficionados del Peñarol. Ambientazo asegurado. También lo estará el espectáculo, especialmente de la mano de un Palma que llega a este partido en su mejor momento de lo que llevamos de temporada, tras dejar atrás un inicio irregular en Liga del mejor modo posible: pleno de victorias en la Ronda Principal de la Champions, incluidas dos contra potentes equipos como el Etoile francés y el Semey kazajo.

La Intercontinental llama por tercera vez al Palma Futsal ante el Peñarol
Nicolás Ordoqui y Rivillos, con el balón de la Intercontinental.Palma Futsal

“Con nuestra afición nos sentimos muy fuertes, lo vimos contra Semey. Ellos serán mil, nosotros tres mil. Tenemos que hacernos notar. Creo que el ambiente será espectacular, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero que será muy bonito también para el fútbol sala”, comentó Vadillo en los días previos a una gran cita en la que tanto él como sus jugadores se quitan presión: “Una final es una final, no hay favoritos. En un partido así intervienen muchos factores y todo se iguala. Lo más importante es ser nosotros mismos. Lo que nos ha traído hasta aquí es nuestra identidad. Sabemos que Peñarol es un gran equipo y que nos lo pondrá muy difícil, pero nuestras opciones de ganar pasan por eso: por ser nosotros mismos, por ser el Palma”.

Noticias relacionadas

El técnico andaluz está de enhorabuena por disponer de su plantilla a pleno rendimiento, esa en la que ha encajado los seis nuevos fichajes en tiempo récord para llegar a este importante compromiso con plena confianza. Habrá una fiesta en Son Moix, pasando del espectáculo de música y luces que precederá al encuentro hasta la remodelada pista, escogida para la ocasión. Palma se viste de fiesta. Día grande de fútbol sala.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo