España luchará por el bronce
La Sub-17 cae en las semifinales, en un partido muy duro contra Argentina, y buscará este sábado la segunda medalla mundial del voleibol nacional.
La fiesta no se culminó. En el mismo día en el que la Selección femenina de voleibol conoció que estará en el Mundial del próximo año, el primero en 42 años, la Sub-17 masculina no pudo acceder a la final de su Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Bulgaria. Los niños entrenados por Fredinson Mosquera, que ya acudieron a la épica para meterse en semifinales, no pudieron repetir la operación contra Argentina, que prevaleció con un 3-2 de múltiples guiones, con subidas, bajadas, mucha emoción y un final cruel para la nueva ilusión nacional, que este sábado (a las 16:00, contra Taipei) buscará la segunda medalla mundial del voleibol español. Sólo puede tener forma de bronce, pero sería de gran valor igualmente.
Todo terminó entre lágrimas. Por un lado, las de la alegría argentina; por el otro, las del corazón español, que latió con fuerza hasta el final. Y desde el principio, cuando ya tocó remontar, como tantas otras veces a lo largo del torneo. España cedió el primer set por 25-21. En el segundo, con mucha autoridad, devolvió el golpe con un 25-17. El tercero, que también cayó del lado español, merece un capítulo especial. Se marchó hasta el 35-33 y duró 40 minutos. Un posible punto de inflexión que, sin embargo, fue contrarrestado por una Argentina muy madura, que no se desestabilizó para terminar llevándose la cuarta manga (25-18) y el desempate (15-10). Un golpe de aprendizaje. Una oportunidad que aún se puede aprovechar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.