NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
Jaén FS

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

La ilusión del Jaén frente al poder del Barça

El equipo andaluz se estrena en una final que tiene doble premio, pues el campeón irá a la Champions. Este sábado abren en el Palau (17:15).

La plantilla del Jaén FS posa con la marea amarilla.
Jaén FS

La liga llega a su fin. El Barça y el Jaén sobrevivieron a los playoffs y pugnarán por el título. Este sábado se celebra el primer partido a las 17:15 en el Palau Blaugrana. El conjunto catalán consiguió eliminar al Viña Albali Valdepeñas y al Movistar Inter, mientras que el andaluz venció ante ElPozo y el Palma (campeón de Europa y quien nunca había perdido en Son Moix). “La liga es lo más alto aquí en España. Estamos muy contentos de poder jugar esta final, un poco de ansiedad para saber si podemos ganarla, pero tenemos mucha confianza de que es posible”, decía a AS Espíndola, portero del Jaén, que además dice estar en su “mejor temporada” y “muy contento en Jaén”.

El equipo de Dani Rodríguez ha disputado los playoffs por el título un total de seis veces, pero ninguna ha conseguido levantarlo, ni tampoco estar en la gran final. Además, en ninguna ocasión se ha cruzado con el Barça, campeón de las dos últimas ligas y que ha disputado seis de las últimas siete finales. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero lo afrontamos con ganas e ilusión como las semifinales”, decía a AS Chino, ala del Jaén. Las estadísticas entre ambos son favorables a los locales, con 15 victorias a su favor, cuatro empates y una derrota, con el hándicap de no haber conseguido vencer en el Palau en ninguna ocasión, ya que la única victoria fue en el Olivo Arena. “Tampoco nadie había batido al Palma en Son Moix y nosotros lo hicimos, ¿por qué esta vez no?”, sentenciaba el de Albacete.

Esta final también está cargada de valor, puesto que también está ‘sorteando’ la segunda plaza para la Champions, que será para el ganador, que acompañará al Palma, quien la tiene asegurada por ser el vigente campeón. “Sabemos que si ganamos la liga el año que viene jugaríamos la Champions. Sería algo histórico para el club, para la ciudad y para nosotros también individualmente”, afirmaba el 20. Pero, el final de temporada se va notando, y ser el mejor en cinco partidos ante el Barça no es tarea fácil: “Es complicado ganar la liga a cinco partidos, ganar tres partidos al Barça, pero hemos hecho méritos para estar en la final y vamos a por ello”.

El cansancio se va acumulando en los jugadores, que, además de disputar la liga, se hicieron con la Copa de España ante el Movistar Inter y estuvieron en los cuartos de la Copa del Rey (el Barça levantó la Supercopa y la Copa del Rey). “Más que cansancio físico, es mental, todos los equipos de vacaciones, nosotros seguimos aquí, ahora cinco partidos, todos juntos… El cansancio físico viene de un cúmulo de muchos partidos, estamos más fatigados y eso causa las lesiones. Pero esta es la recta final, sabemos el reto que tenemos, y se va a intentar ganar; y si tenemos que perder, que lo vendamos caro”, decía el guardameta brasileño y gran protagonista en las semifinales ante el Palma. Respecto a esto, Chino decía que “los jugadores del Barça también llegan con ese cansancio extra”.

Lo que está claro, es que para ambos cuadros las vacaciones de verano se van a alargar, y quién sabe si con un doblete para el equipo andaluz, además de escribiendo historia con la primera liga en sus vitrinas y la primera participación en Champions, o, por el contrario, con triplete para el Barça y consiguiendo por tercera vez consecutiva la liga (también la plaza en Champions, que este año no lograron clasificarse para la Final Four). Sea como fuere, desde este sábado y durante la próxima semana, se vivirá una auténtica fiesta del fútbol sala.