La Ibiza JoySail se baña en Formentera
Este viernes, en la segunda jornada de competición, se vivió la vuelta a Formentera. ‘Moat’, ‘Liberty Squared’ y ‘Spiip’ se mantienen líderes; escalan al primer puesto ‘Open Season’ y ‘Aurelius’.

La Ibiza JoySail 2025 suma pruebas y momentos disfrutones. Como el de este viernes, en la segunda jornada de competición, cuando se vivió la considerada prueba reina, la vuelta a Formentera. La flota de 22 superyates rodeó la isla pitiusa situada a 13 millas de Ibiza y lució. El viento en la salida situada frente a la Playa de la Tramuntana, sopló sobre los nueve nudos del este, lo que permitió salidas limpias y rápidas. Los barcos fueron saliendo escalonadamente en ceñida camino del primer paso por la Punta de Santa Creu, para allí empezar a izar los spis bordeando los acantilados del Faro de la Mola.
La flota navegó en este tramo bastante agrupada antes de coger una empopada de varias millas pasando por la Playa de Mitjorn, con muchas maniobras y con un viento bastante estable que estuvo soplando sobre los 10 nudos de intensidad. La flota se fue estirando y se formaron algunos grupos a la altura del Cabo de la Barbería. Ahi precisamente se vivieron varios momentos curiosos, como cuando los superyates tuvieron que ir esquivando a algunos barcos que se encontraban realizando pesca recreativa.
En cuanto a los resultados, en la categoría Performance, un día más el Moat, con Nacho Postigo a la navegación, demostró su poderío ganando la prueba, con lo que sigue invicto. Segundo es el Jasi y Morgana, tercero. En Cruising L sigue como líder el Liberty Squared con Alicia Ageno de navegante. Le sigue el único barco español en liza, el Kiboko 4, que mostró mejoría con respecto a la primera jornada en la que fue tercero. De esta forma el barco de Juan Ignacio Entrecanales escaló a la segunda plaza de la general a tres puntos del invicto líder. Tercero es el Gelliceaux.
En Cruising M, el duelo de los dos Cafe Racer se mantiene intenso y es que si el pasado jueves fue el Ganesha el ganador de la jornada, este viernes fue el turno del Open Season. Pese a que están igualados a puntos, este último se coloca líder provisional al haber ganando la última prueba. El Shambo es tercero.
Noticias relacionadas
En Cruising XL, el Spiip, barco que se estrena en Ibiza, sigue líder, aunque con solo un punto de diferencia respecto al Geist, que se llevó la vuelta a Formentera. Y, por último, en la clase World Cruising, en la que todos los barcos son Corinthian, el Aurelius asaltó el liderato tras su triunfo en la prueba de hoy. Eso sí, está empatado a puntos con el Nostromo. Para mañana, sábado, está prevista la tercera, y penúltima, prueba de la Ibiza JoySail 2025. Arrancará, si el tiempo lo permite, a partir de las 12:00.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar