Vela | Ibiza JoySail

La Ibiza JoySail navega al ritmo del ‘Moat’

La regata, que se disputa en aguas pitusas, vivió este jueves la primera prueba. Se disputó a los pies del islote de Es Vedrà. ‘Moat’ (Performance), ‘Liberty Squared’ (Cruising L), ‘Ganesha’ (Cruising M), ‘Spiip’ (Cruising XL) y ‘Nostromo’ (World Cruising) son los primeros líderes.

La Ibiza JoySail navega al ritmo del ‘Moat’
Sailing Energy / Ibiza JoySail
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La Ibiza JoySail 2025 ya se disputa, y se disfruta. Este jueves arrancó en aguas pitusas la quinta edición de una regata que tiene en liza a 22 superyates. La primera prueba llevó a la flota con salida y llegada a los pies del islote de Es Vedrà en un recorrido de 15 millas (27,78 km) que llevó a la flota hasta Cabo Llentrisca y vuelta a Es Vedrà. El viento fue suave, sobre los 6 nudos y fue subiendo pero apenas superó los 10.

Los 22 superyates que se dan cita en esta Ibiza JoySail lucieron sobre el agua. Van desde los 66 pies a los 144 y se encuentran distribuidos en cinco grupos: Performance, Cruising L, Cruising M, Cruising XL y World Cruising.

En Performance, no falla: un año más, el Moat manda. Es el líder de la clasificación general después de invertir un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 32 segundos en la prueba de este primer día. El barco de Juan Ball es el único que ha ganado todas las ediciones de la Ibiza JoySail y cuenta en su tripulación, entre otros, con los españoles Nacho Postigo y Toño Piris. Tras el Moat, otro clásico, el Jasi, en el que navega Simbad Quiroga, le sigue la estela como segundo clasificado. Este jueves cruzó la línea de meta a tan solo 3 minutos. Tercero es el Morgana.

La Ibiza JoySail navega al ritmo del ‘Moat’
Sailing Energy / Ibiza JoySail

En Cruising L, el Liberty Squared es el primer líder seguido del Gelliceaux. En cuanto al único barco español en esta edición de la Ibiza JoySail, el Kiboko 4, es tercero. En Cruising M, el mano a mano entre Ganesha y Open Season se antoja trepidante. Este jueves pidieron a la organización salir en formato march race y, al final, se impuso Ganseha por 43 segundos. Aquí navega Diego Fructuoso y el capitán es Alfredo Mella. Este último, en su llegada a Marina Ibiza, explicó que “fue una regata complicada porque hubo que ir a buscar el viento, que fue de menos a más. Veníamos de Porto Cervo donde tuvimos días de rachas de más de 30 nudos y navegar con vientos más suaves, a veces, también se agradece”.

Noticias relacionadas

Respecto a los barcos más grandes, los Cruising XL, el Spiip tomó la delantera con una diferencia mínima de 18 segundos sobre L’Hippocampe. El Geist, tercero, les acecha. Por último, en los World Cruising compiten todas las unidades como Corinthian (el barco lo lleva el armador) y el Nostromo es el primer líder, seguido de Aurelius y Namuun. Mañana, viernes, se vivirá la segunda de las cuatro jornadas de regata y si las condiciones de viento lo permiten se daría la vuelta a la isla de Formentera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo