Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | IBIZA JOY SAIL

La Ibiza Joy Sail avanza con dos recorridos costeros

Moat (Performance), Gelliceaux (Performance L), Open Season (Performance M), Bliss (World Cruising XL) y L’Hippocampe (World Cuising L) siguen líderes

La Ibiza Joy Sail avanza con dos recorridos costeros
SAILING ENERGY© Sailing Energy

La Ibiza Joy Sail avanza y este viernes llegó a su ecuador tras la celebración de la segunda jornada de regatas donde la flota de 18 barcos se dividió en dos grupos, por un lado los Performance, que realizaron un carrusel entre las islas de Ibiza y Formentera de 15,82 millas y los World Cruising, con un recorrido que daba la vuelta al islote de Espardell de 9,83 millas náuticas. Las aguas pitiusas disfrutaron de barcos como el Maximus, de 195 pies, pero quien sigue marcando el ritmo es ‘el de siempre’: en Performance, el Swan 115 Moat volvió a demostrar su gran competitividad en todo tipo de regatas y sigue como gran dominador de su clase.

El doble campeón olímpico, Luis Doreste, táctico del Morgana, que es segundo en la clase Performance, explicó que “si la regata del primer día de la Ibiza JoySail fue buena, esta segunda fue incluso mejor. Muy buenas condiciones de viento, con lo que estamos encantados”. En Performance L, el Gelliceaux mantuvo una interesante lucha con el Liberty al que superó por menos de un minuto y al Kiboko Tres, que tuvo unos problemas en su proa nada más comenzar la prueba, pero tras unos minutos solucionando la avería, pudo continuar y acabó tercero en la prueba y se mantiene tercero en la general.

Quién no está dando opción a sus rivales en Performance M es el Open Season, capitaneado por Hugo Ramón, que ganó la prueba y vio como su gemelo Pink Gin no tomó la salida. Dark Horse fue segundo y el Viento y el Shambo, acabaron el día empatados a puntos y se jugarán la tercera posición en la general. Entre las clases World Cruising, en XL, no hubo variaciones con Bliss en cabeza, seguido de Aurelius y Gitana; y en L, L’Hippocampe siguió líder, seguido de Nostromo y el español Alarife Cien.

En cuanto a las condiciones de viento, este viernes fue de componente este-sureste sobre los 10 nudos de intensidad, con menos ola que en la jornada inaugural y que dio para que se pudieran ver dos regatas muy rápidas. Pablo Ferrer, presidente del Comité de Regatas comentó que “teníamos unas previsiones de viento, y con esto montamos los dos recorridos, uno más largo para los barcos más rápidos y otro algo más corto para el resto. Lo bueno es que navegaron en todos los rumbos, ceñidas, popas y traveses”.

Clive Walker, capitán del Gelliceaux, líder en Performance L y líder en Corinthian en su clase apostilló que “fue un día formidable, de anuncio. Hicimos unas buenas maniobras, fue un día maravilloso”. Para mañana, sábado, está prevista a partir de las 12:00 una nueva regata costera en aguas de Ibiza y Formentera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas