La historia de Eloy Rojas, el jugador de fútbol sala daltónico que vuelve a la selección: “Le tiré una pared al árbitro”
El jugador del Viña Albali Valdepeñas debutará con la selección absoluta diez años después de hacerlo con las categorías inferiores.
Eloy Rojas, jugador del Viña Albali Valdepeñas, está en una nube después de ser convocado con La Roja diez años después de defender sus colores en la sub-21: “Son muchos años intentando luchar por vestir este escudo y estoy muy orgulloso. Debuté con 19 años, ha pasado una década y gracias a Dios ha llegado el momento. Antes de venir estaba nervioso, con la incertidumbre, porque no conocía a nadie, solo a Paco, el utillero. He estado llamando a Rivillos para ver que me contase qué tenía que meter en la maleta”.
En su regreso, el gaditano explicó a sus compañeros que sufre daltonismo, una rara afección por la cual le cuesta distinguir los colores. “Naces con ello y te acostumbras a vivir con ello”. Una alteración genética que no le suele afectar en los partidos gracias a las claras diferencias entre las equipaciones, pero sí en el día a día y en los entrenamientos. Noticia que desde el vestuario se toman con humor, “Si lo llego a saber no te había traído” comentaba el seleccionador, que además se deshace en elogios al ver el nivel competitivo que Eloy ha llegado a alcanzar con este handicap.
Eloy ha demostrado determinación y confianza para terminar volviendo con una selección que desde ahora tendrá en cuenta el color de los petos para evitar cualquier imprevisto, como cuando en un partido intento jugar con un colegiado: “Íbamos de amarillo y el árbitro de naranja. Con la velocidad, le tiré la pared y le pedí el balón. Ahora me rio, pero lo pasé mal”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.