La Hexagon Cup nació entre cafés y con un fichaje ‘a lo Zidane’
Los cuatro fundadores explican el nacimiento y posterior éxito de la competición: “Estamos trabajando para ser una prueba oficial del calendario”.

Todo gran proyecto esconde una historia curiosa y el de la Hexagon Cup, revolucionaria competición que ya se ha convertido en una cita imperdible del calendario, tuvo el suyo en una cafetería del barrio madrileño de Aravaca y bajo la fórmula que utilizó Florentino Pérez para firmar a Zinedine Zidane. Así lo reconocen sus socios fundadores: Ricardo de las Heras, José Calvo Sotelo, Sergio Lewin y Carlos Almazán, que este 2026 verán cómo su idea, una que nació entre cafés, gobernará la Caja Mágica del 28 de enero al 1 de febrero.
“La Hexagon Cup nació en un desayuno. Enrique Buenaventura tenía una idea clara: crear una competición por equipos. Esa fue la chispa, pero necesitábamos cartas de compromiso de los mejores jugadores del mundo para asegurarnos de que estarían en la primera edición. El primero que se comprometió fue Juan Martín Díaz. Firmamos el contrato en una servilleta, como hizo Florentino con Zidane en su día para ficharlo de la Juventus”, declara Sotelo entre risas.
El torneo de exhibición, que destaca por su formato con equipos comandados por celebridades e incluye elementos como la bola de oro y el super tie-break en los partidos, empezó a carburar allá por 2023, en un momento de absoluta tensión en el pádel profesional por los roces entre World Padel Tour y Premier Padel. Una situación de la que acabó sacando ventaja, según Almazán: “Cuando nacimos, había un ambiente muy crispado y el momento era conflictivo. Siempre hemos tratado de pensar en los demás para crecer sin complicar la vida al resto. Sin embargo, eso hizo que nos vieran como un actor que venía a sumar a la industria”.
Ahora, con la competición consolidada y camino de una tercera edición que tendrá lugar en la sede del Mutua Madrid Open, los fundadores explican que el éxito del proyecto se sustenta en tres claves: “Juntar a expertos en organización de eventos deportivos a nivel internacional con grandes conocedores del pádel, plantear una competición asociada a famosos y regular absolutamente todo, desde el reglamento hasta el formato”.
Estamos trabajando para ser un torneo oficial del calendario en el futuro
Sergio Lewin
Los nombres de los capitanes de la Hexagon Cup hablan por sí solos. Entre otros, Rafael Nadal (a través de su academia), Robert Lewandowski, Andy Murray, Pierre Gasly o el ‘Kun’ Agüero. Figuras que no solo buscan dejar huella en la competición, sino formar parte activa de la expansión del pádel a nivel internacional, afirma Lewin: “Tienen un interés genuino por el pádel y por hacerlo crecer; por transformar el deporte dentro del propio deporte. No hay un solo propietario de un equipo de la Hexagon que no crea que el pádel es el siguiente deporte que va a eclosionar en el ámbito internacional”.
Esas visas de crecimiento las comparten también los fundadores, que ya visualizan la Hexagon Cup lejos de España, tal y como reconoce Lewin: “La única manera de crecer es saliendo fuera, es un paso que hay que dar. Eso sí, no nos vale cualquier promotor ni ubicación. Lo que tenemos claro es que Madrid es la capital mundial del pádel y la plaza que tenemos que mantener”. Además de ese objetivo, su ambición también pasa por formar parte del calendario anual de la FIP y Premier Padel: “La armonía con los dos estamentos es absoluta. Tienen compromisos con muchos promotores y el calendario ya está muy colapsado, pero estamos trabajando para ser un campeonato oficial en el futuro”.
La idea es que Galán y Lebrón sean jugadores franquicia de dos equipos en el futuro
Socios fundadores de la Hexagon Cup
Junto al gran reto que supondrá celebrar la prueba en pleno invierno en la Caja Mágica, con capacidad para 14.442 espectadores, está el de contar en el futuro con Ale Galán y Juan Lebrón, dos de las grandes figuras del pádel mundial que todavía no han pisado la moqueta púrpura. “Nos encantaría que formaran parte de la Hexagon Cup. De momento no se ha dado, pero la idea es que sean los jugadores franquicia de dos equipos distintos. Nos quedamos con que tenemos a 18 de los 20 mejores jugadores del ranking mundial y que han querido repetir con el paso de los años”, reflexionan los fundadores de un torneo cuyo lema, “For the fans. For the players. For the game (Por los fans. Por los jugadores. Por el deporte)”, ya empieza a ser un clásico a principios de cada temporada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar