La halterofilia femenina estalla por la exigencia de llevar sujetador en el pesaje
Varias halterófilas se mostraron muy críticas con el cambio del reglamento que provoca que las deportistas tengan que bajar un peso extra.
El mundo de la halterofilia femenina se ha puesto en pie de guerra después de que el cambio en los reglamentos obligaste a las halterófilas a obligar a usar sostén a la hora de someterse en el pesaje previo a las competiciones.
Una normativa que ya se puso en práctica durante los Europeos de Ereván (Armenia) y que generó un tenso debate entre los deportistas, los entrenadores y en la Comisión de Atletas de la IWF.
Según recoge el portal Inside The Games, la halterófila belga Nina Sterckx fue una de las que se mostró más críticas con el uso de sujetadores a la hora de pesarse tras el cambio de la regla 6.4 del reglamento, que
Sterckx comparó que en el Campeonato del Mundo de Colombia no le hiciero ponerse el sujetador en el pesaje y que, de haberlo hecho, habría tenido que perder 200 gramos más. “En el Mundial de Colombia me pude pesar sin sostén y ahora en los Europeos me han dicho que no podía. Son dos pruebas que dan pase a los Juegos Olímpicos de París”.
Por esta razón, la halterófila belga se mostró así de tajante a la hora de pedir un cambio de la normativa. “No es justo, las reglas deben cambiar. O nos pesamos sin sostén o, si lo tenemos que usar, que también lo usen los hombres”, aseguró.
Una opinión que secunda la británica Zoe Smith, que mantiene la misma postura que Sterckx. “Este es otro ejemplo de desigualdad de género en el deporte. Estamos en deventaja respecto a ellos porque tenemos que usar el doble de ropa interior en el pesaje. Cuando me iba a pesar me lo iba a quitar y me dijeron que no podía. Las reglas no son consistentes y queremos que se aclaren”.