La nueva ‘guerra’ de puntos entre la FIP y el WPT
El Premier Pádel, nuevo torneo profesional, tendrá en juego más puntos que el anterior circuito con notables diferencias entre ambos en el ranking.
La batalla entre la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el World Pádel Tour (WPT) está servida. Tras las continuas amenazas y denuncias entre ambas organizaciones por hacerse con el reinado de este deporte en auge, el último asalto recala en la ‘guerra’ de la diferencia de puntos que se entregan a las parejas dependiendo del proyecto. Así, la FIP publicó recientemente un comunicado para esta temporada del sistema de puntos que se repartirá en los dos nuevos circuitos profesionales, el Premier Pádel y el Cupfra FIP Tour.
Ambos circuitos, apoyados por la Asociación Profesional de Jugadores y de Qatar Sports Investmenets, son reseñables para el ranking oficial de la FIP y otorgan una mayor cantidad de puntos en juego, por lo que una gran actuación en alguno de sus torneos permitirá a las parejas escalar de forma más rápida en la clasificación.
¿Cómo distribuye los puntos la FIP en sus circuitos?
En el Premier Padel existen cuatro tipos de torneos:
Ranking actual de la FIP
La última actualización del ranking de la FIP data del 25 de julio tras la recogida de puntos obtenidos en las pruebas anteriores del Premier Pádel. En ella se puede observar notables diferencias en comparación con la de WPT. Por ejemplo, Paquito Navarro aparece como cuarto clasificado en el circuito WPT con 13.330 puntos mientras que en la clasificación de la FIP cierra el podio con 13.295 puntos. Al contrario es la situación para el argentino Agustín Tapia, ya que su posición es menor en la FIP, ocupando la sexta plaza con 10.925, aunque en la tabla del WPT es tercero con 13.405 puntos.
Donde no existen sobresaltos ni diferencias entre ambos proyectos es en los dos primeros clasificados, o lo que es lo mismo, la mejor pareja del mundo del momento. Alejando Galán y Juan Lebrón lideran ambas clasificaciones tras conquistar dos de los tres ‘majors’ organizados por el Premier de la FIP, en Roma y París. Así, la dupla número 1 llega a Madrid con el claro cartel de ‘grandes favoritos’ y con ganas de resarcirse del tropiezo del Open de Málaga.