Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTE PARALÍMPICO

La Fundación Juan XXIII, único representante español en el Par-Olympia

13 deportistas de la Fundación Juan XIII participarán en el evento organizado por el Comité Paralímpico Griego a partir del 27 de septiembre.

Club Deportivo Juan XXIII
Club Deportivo Juan XXIII

El club deportivo de la Fundación Juan XXIII será la única entidad española en participar en Par-Olympia, un gran acontecimiento deportivo organizado por el Comité Paralímpico Griego, que cuenta con la ayuda económica de la Unión Europea. Dicho evento, que se disputará en Atenas, reunirá a 250 jóvenes (100 de ellos con discapacidad) que representarán a 12 países europeos y durante los ochos días que dure el acontecimiento (del 27 de septiembre hasta el 4 de octubre), los participantes realizarán diversas actividades y deportes adaptados en OAKA, el pabellón que albergó los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004.

Entre las 14 organizaciones de los 12 países representados en el Par-Olympia, se encuentra la Fundación Juan XXIII, única entidad española en el evento, donde 13 integrantes de su club deportivo (siete de ellos discapacitados) participarán en las actividades que se realizarán en la ciudad griega, siendo está, una oportunidad única para los jóvenes de la fundación de conocer mundo y fortalecer nuevas amistades, cómo indica Ismael Bakkali, uno de los componentes de la expedición de la Fundación Juan XXIII en los próximos Par-Olympia: “Es una oportunidad de conocer gente de otros países, una ciudad como Atenas y deportes nuevos. Me encanta el deporte y voy a aprovechar Par-OLYMPIA al máximo”, exponía Ismael.

Más de 50 años rompiendo barreras

La Fundación Juan XXIII, con 55 años de antigüedad, lleva trabajando todo este tiempo ayudando a la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente en con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Desde 1998, su club deportivo da acceso a estas personas a un derecho fundamental que se la sido restringido en muchas ocasiones como es hacer deporte. La Fundación, utiliza el deporte como herramienta para romper barreras y estigmas, ayudando a construir una sociedad mucho más inclusiva.

La participación en Par-Olympia ayudará a fomentar vínculos, además de desarrollar habilidades sociales, fomentando la pertenencia de grupo a los jóvenes que participarán en el evento. Unos objetivos, que se alinean perfectamente con los fomentados por la propia Fundación Juan XXIII, tal y como explica su responsable del área de Ocio y Deporte, José María Escudero: “Estamos felices de participar en este gran evento internacional. Este tipo de iniciativas nos permiten visibilizar la necesidad de una sociedad más inclusiva y aunar fuerzas para realizar acciones que remen conjuntamente hacia la inclusión de todas las personas. Es así como, además, mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad, difundimos nuestra labor y concienciamos sobre la inclusión”, comentaba José María Escudero, en el comunicado emitido a través de los canales oficiales de la Fundación.