La FIP con Premier homenajean a Pablo Lima
El jugador brasileño, uno de los números uno, está disputando su última temporada como profesional
Pablo Lima, el único jugador brasileño que ha liderado el ranking mundial, recibió este fin de semana un homenaje en la pista central de Doha por parte de la organización del Major catarí y de la Federación Internacional: para el Premier, por ser la última vez que actúa en el Khalifa Internacional, y a la vez para distinguir a uno de los grandes de la historia.
“Tenemos por delante un año juntos y lo voy a disfrutar con él, excelente persona y compañero”, comenta Coki Nieto, el jugador que forma pareja con Lima en la que es su última temporada si no se arrepiente. En general se considera que Pablo se ha precipitado, que aún tiene pádel en sus piernas para seguir en activo, y que con menos de 38 años aún le quedarían tres buenos años por delante.
Las cuentas de Lima son diferentes: retirarse él antes de que los jóvenes le retiren, volver a Brasil, y disfrutar del pádel de otra manera, algo que le permita dedicar los fines de semana a su familia, lo cual no es sencillo para un jugador de su nivel. Esta temporada posiblemente dispute más de treinta torneos, y en el segundo se le reconoce su dedicación a un deporte que ha hecho grande en más de veinte años de carrera.