La fiebre Topuria: 300 españoles en Abu Dabi
El hispanogeorgiano, todo un fenómeno de masas, defenderá su título del peso pluma ante Max Holloway este sábado (18:00, Max) en el Etihad Arena.
Ilia Topuria se ha convertido en un fenómeno de masas. A su combate con Alexander Volkanovski en Anaheim, Estados Unidos, ya acudieron grupos de aficionados para verle, y lo mismo ha sucedido en Abu Dabi ante Max Holloway. El país de Oriente Medio se encuentra más cerca y no hay cambio horario, por lo que el desplazamiento es más sencillo. Unos 300 aficionados españoles han viajado hasta los Emiratos Árabes para ver al Matador defender su corona. Rubén Prieto, conocido en Twitter como Pelunaton, es uno de los que se ha animado a desplazarse. “He decidido venir hasta Abu Dabi porque es uno de los eventos del año y es una experiencia única”, aseguró a AS.
Topuria está ante la primera defensa de su cinturón del peso pluma, y la hará ante una leyenda de la UFC como lo es Max Holloway este sábado (18:00, Max) en el Etihad Arena de Abu Dabi. Cuando el hispanogeorgiano se proclamó monarca de la división, toda España se volvió loca. No solo con su figura, sino también con las artes marciales mixtas, el deporte que ha ayudado a poner en el punto de mira. “La pelea entre Ilia y Max, en mi opinión, es la mejor del año y había que vivirlo en persona. Venir hasta aquí no ha sido sencillo ni barato, la entrada valía 330 euros, pero merece la pena”, comentó Rubén. El hype está por las nubes, y más después de que Dana White confirmase que la compañía llegará a España en 2025, barajándose Madrid y Barcelona como posibles sedes.
Hasta que la empresa no ponga una fecha para el UFC España, a los aficionados nacionales que quieran ver a Ilia les tocará viajar. Hasta el país de Oriente Medio se han desplazado unos 300 de seguidores, entre fans y el equipo de Topuria, formado por su familia y amigos. Una auténtica locura. Que un deporte minoritario en España como son las MMA consiga movilizar tanto, es todo un logro, algo impensable unos años atrás. “Hemos venido un grupito de españoles que la mayoría nos hemos conocido a través de Twitter, donde hablamos sobre MMA y UFC. Ya es la segunda vez que nos reunimos, en UFC 298 en Anaheim fue la primera”, revela.
Que El Matador se proclamase campeón de una manera tan clara, noqueando a Volkanovski, que nunca había caído antes del límite en el peso ligero y era considerado el mejor de la división en la historia, ayudó a que la UFC plantease un desembarco en España. Y no solo Ilia ha insistido, sino que el público ha respondido y el deporte tiene más apoyo que nunca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.