La Federación Internacional sigue creciendo
La asamblea general acepta la inclusión de ocho miembros (71), y se vuelca en el torneo de Promesas, y en un circuito nuevo de veteranos.
La Federación Internacional ha celebrado hoy en Roma (en la sede de Comité Olímpico italiano) su asamblea general, en la que se han admitido a las ocho nuevas federaciones nacionales a las que Luigi Carraro había dado el visto bueno, y luego se han aceptado las propuestas del presidente, y con las organizaciones de Eslovaquia, Montenegro, Kosovo, Luxemburgo, Kazajstán, Azerbaiyán, Túnez y Venezuela, son ya 71 federaciones de países de los cinco continentes los que conforman la FIP, que pretende llegar a los noventa en los próximos dos años. De los ocho admitidos sólo faltó en la asamblea los representantes de Kosovo, según la FIP por problemas económicos.
Carraro destacó el gran éxito del pádel en los Juegos Europeos de Cracovia, en la primera oportunidad de este deporte disputaba una competición baja el paraguas del Comité Olímpico Europeo, el primer paso para intentar la entrada en el programa olímpico en un futuro no muy lejano. El presidente destacó la acogida de la competición en la Plaza del Mercado de Cracovia, donde más de 14.000 presenciar las finales.
Se reiteró la importancia de los diferentes circuitos de la FIP, que en este momento compite con dos circuitos internacionales, y luego muchos nacionales, destacando el de las ‘Promesas’, los torneos dedicados a los más jóvenes, pivote fundamental para el crecimiento y ‘arraigo’ del pádel en todo el mundo, mientras que en uno de los pasajes más significativos, el número uno de la FIP recordó cómo el Cupra Fip Tour cuenta con premios ‘totales’ iguales para hombres y mujeres, un circuito en gran expansión que cuenta en la actualidad con más de 120 torneos en 40 países.
Una de las novedades es la introducción de un nuevo circuito de veteranos, para jugadores mayores de 40 años, dividido en categorías por edades. Además, se hace hincapié en el crecimiento de los sectores técnico y arbitral.