La falta de viento obliga a cancelar la jornada en Copenhague
Es la primera vez en la historia de SailGP que la falta de viento provoca la anulación de un día de carreras. Este sábado se harán tres pruebas y el líder será el ganador del evento.
Inicio inesperado e histórico del Gran Premio de Dinamarca de SailGP. Este viernes se canceló el primer día de competición en Copenhague por poco viento y es la primera vez que sucede en las tres temporadas que se acumulan de SailGP. Toda la actividad, por lo tanto, se aplazó a este sábado. Se espera que el clima mejore considerablemente y está previsto realizar tres carreras y el líder general en puntos será proclamado ganador del evento.
Durante todo el día no dejó de llover en Copenhague y, sumado a la ausencia de viento, los catamaranes no iban a ser capaces de volar sobre las aguas danesas. Durante cerca de una hora, los barcos estuvieron en el agua y el equipo español de SailGP aprovechó para “ver detalles que nos llevamos como aprendizaje de esta condición de no poder volar”, comentó Jordi Xammar. Este domingo, todos los equipos, a excepción de Gran Bretaña que no podrá navegar por las graves daños sufridos en los entrenamientos el pasado jueves, se jugarán el título y Xammar expuso que “ojalá podamos estar arriba. Estamos con muchas ganas y confiados. Estamos dando pasos en la buena dirección. Es difícil, pero no esperábamos que fuera a ser fácil, estamos compitiendo ante los mejores del mundo, pero tenemos muchas ganas de llevar este F50 a lo más alto posible”.
En este Gran Premio de Dinamarca está previsto que debute Nicole van der Velden (fue abanderada de Aruba en los Juegos Olímpicos de Río 2016) con el equipo español. Este viernes iba a hacerlo como grinder, pero ya este sábado lo haría como estratega.