Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | MUNDIAL

Dupont operado con éxito de su fractura del pómulo

La estrella francesa sufrió un fuerte golpe de la cabeza del namibio Deysel, por lo que su participación en los cuartos de final del Mundial se antoja complicada.

EFE
Dupont, atendido durante el partido de Francia contra Namibia en el Mundial de Rugby 2023.
PETER CZIBORRAREUTERS

La principal estrella de la selección francesa de rugby, el medio melé Antoine Dupont, sufre una fractura del pómulo derecho, aunque no abandonará el equipo que disputa la actual Copa del Mundo, tal como se anunció este viernes. El jugador, considerado uno de los mejores del mundo, fue exitosamente operado en la noche del viernes de una fractura en el pómulo, pero aún se desconoce cuándo podrá regresar con sus compañeros a la competición del mundial de rugby.

Dupont, de 26 años y jugador del Stade Toulousain, sufrió un fuerte golpe de la cabeza del namibio Johan Deysel en el minuto 46 del encuentro que Francia disputó en la noche del jueves contra Namibia, y que los galos ganaron por un avasallador 96-0. Deysel, capitán de Namibia, recibió una tarjeta amarilla que fue agravada a roja tras una revisión de la jugada por vídeo.

Francia es una de las grandes favoritas para este mundial y aunque tiene garantizado su pase a cuartos de final, una hipotética baja de Dupont puede pasarle factura en esa fase o en caso de que llegara a semifinales si su estrella y capitán no puede retornar. La esperanza de Francia es que la fractura Dupont sea simple y no abierta o sin afectar a la órbita ocular, de forma que pueda volver lo antes posible.

Los cuartos de final se juegan el 14 y 15 de octubre y, a priori, la participación de Dupont parece difícil. Las semifinales del 20 y 21 parecen más posibles. “En unos días, podrá volver al grupo en un proceso de regreso a la competición deportiva progresivo y bajo control médico”, informó este sábado la federación francesa. Otra cuestión es por qué el seleccionador francés, Fabien Galthié, mantuvo a una de sus estrellas en el campo cuando Francia ganaba de forma abrumadora (54-0 al descanso y en el momento de la lesión de Dupont) y con la clasificación para cuartos garantizada.