La dura historia de Duda Cowboyzinha: de la UFC a prostituirse por un cigarrillo
La exluchadora fue cazada viviendo en la calle en una historia recogida por O Globo. “”Dios me lo quitó todo, como a Job, pero un día me lo devolverá todo”.

La exluchadora de la UFC Eduarda Neves Santana, más conocida por su apodo de ‘Duda Cowboyzinha’, ha relatado el drama que está viviendo después de su etapa como deportista en una historia sobre su declive que pone los pelos de punta.
Según recoge el medio brasileño O Globo, ‘Duda Cowboyzinha’, de 26 años, apareció en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales que reveló que la luchadora vive actualmente en la calle después del abrupto fin de su carrera deportiva.
La pesadilla de ‘Duda Cowboyzinha’ comenzó en 2020, cuando la luchadora brasileña, que contó con un balance de 3-1-0 en su paso por la UFC, fue suspendida por dos años y despedida de la compañía tras dar un positivo por dopaje. Pese a que su equipo logró demostrar que se trató de una contaminación y que se le redujo la suspensión a un año, la luchadora entró en depresión y tuvo que ingresar en clínicas de rehabilitación para toxicómanos, sufriendo constantes recaídas.
En el vídeo en el que fue cazada en la calle, la propia ‘Duda Cowboyzinha’ relató el drama que sufre. “Mi familia no entiende que esto es una enfermedad, que esta dependencia del tabaco y de las drogas es muy triste. Hay días que no fumo y me emociono y pienso: ‘Voy a pelear otra vez’. Pero cualquier cosa me deprime y vuelvo a consumir drogas”.
Una adicción que ‘Duda Cowboyzinha’ reconoce que le ha llevado a prostituirse para conseguir cigarrilos. “Me decían, ‘sigue tu sueño, evita las drogas’ y habís gente que me ofrecían y me decían ‘Solo es un porro, el porro es natural’. Se empieza así: porro, cocaína, crack... y te terminas prostituyendo por droga. Cuando tenía que lograr el material para pelear no tenía ningún patrocinio y lograba ganármelo. Ahora me prostituyo para comprarme un paquete o por un simple cigarrillo”.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en medio del drama, ‘Duda Cowboyzinha’ ve un hilo de esperanza para volver a ser la luchadora que fue. “Dios me lo quitó todo, como a Job, pero un día me lo devolverá todo. Me está probando como probó a Jesús en el desierto y como probó a Daniel. Pero esta historia tendrá final feliz. Esperad a que vuelva”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar