La dinastía Vargas: Amado enfrentará al hermano de Ryan García
El mediano de los hermanos, hijos del excampeón Fernando Vargas, será uno de los protagonistas en la velada de boxeo de este fin de semana encabezada por Nate Díaz y Jorge Masvidal.
La madrugada del sábado al domingo (02:00, DAZN), la revancha en boxeo entre las exestrellas de la UFC Nate Díaz y Jorge Masvidal no será el único combate que llame la atención de los aficionados. Si el fin de semana pasado subía al ring Emiliano Vargas (11-0-0, 9 KO), este lo hará su hermano Amado (10-0-0, 4 KO) para enfrentarse a Sean García (7-0-1, 2 KO), el hermano pequeño de Ryan García (24-1-0, 20 KO), en el Honda Center de Anaheim, California. “Asegúrate de que te hagan un test de drogas”, replicó Amado a Sean en la conferencia de prensa previa al encuentro.
Fernando Vargas y sus hijos Fernando (27 años), Amado (23 años) y Emiliano (20 años) forman la Dinastía Vargas. Una familia de boxeadores que están liderados por todo un experto en la materia. Fernando Vargas fue el campeón nacional abierto más joven, con 16 años, y también el campeón mundial del peso superwelter, con 21 años. Con un referente de ese calibre, no es raro que sus hijos hayan salido boxeadores y que sean promesas internacionales. Tras un triunfo espectacular de Emiliano por KO en el primer asalto (mandó a la lona a su rival en un minuto y medio), es el turno de Amado. El estadounidense de ascendencia mexicana será uno de los protagonistas de la velada del Díaz vs Masvidal.
Durante su etapa amateur, Amado firmó un récord de 42 victorias y 7 derrotas, llegando a estar clasificado quinto en el equipo olímpico de Estados Unidos en las 114 libras. Dio el salto a profesional en enero de 2021, con 20 años, y consiguió su primera victoria por KO en el primer asalto. Desde entonces, ha ido acumulando triunfos, peleando, al igual que sus hermanos, muy seguido. De sus 10 victorias, cuatro de ellas han sido antes del límite. Una saga de boxeadores que promete.
El hermano pequeño de Ryan García
Sean García será el rival de Amado este fin de semana en un combate pactado a ocho asaltos en un duelo de invictos. El choque ha causado un gran revuelo, y ambos ya se han encarado. “Seré el primero en decirlo: Que le den a la Dinastía. Estoy aquí para pelear y controlar esta mierda. Estoy aquí para pelear y voy a noquearle. Terminaré con la Dinastía, lo prometo”, aseguró el hermano pequeño de Ryan García.
Amado respondió de manera contundente. “Voy a enseñarle al mundo lo bueno que soy. He trabajado mucho. He entrenado, he hecho sparring, he corrido... Voy a parar a este tío. Yo no actúo, yo hago esta mierda. Y asegúrate de que te hagan un test de drogas”, aseguró Amado, haciendo referencia al positivo en ostarina de su hermano, que ha sido sancionado por un año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.