NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERMEDIO

La crisis de Canelo: sigue sin rival y planea volver a DAZN

El mexicano, que fichó hace unos meses por la promotora Premier Boxing Champions para tres combates, está pensando en volver con Eddie Hearn, según ESPN.

El respaldo de Canelo a Ryan García a pesar de sus polémicas publicaciones
ETIENNE LAURENTEFE

Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO) puso fecha para su regreso, el 4 de mayo de este año. También marcó sede, Las Vegas, pero, a día de hoy, no tiene rival. Como es costumbre, han sonado muchos nombres, pero nada oficial. En junio, fichó por la promotora Premier Boxing Champions para hacer tres combates. Ha realizado uno, pero, según ESPN, no tiene intención de subir al ring con ellos en los próximos encuentros y busca volver con DAZN.

“Canelo Álvarez y PBC acordaron mutuamente separarse, dijeron fuentes a ESPN, quedando dos peleas en un acuerdo de tres peleas firmado en junio. El pacto requería que el boxeador estrella peleara contra Jermall Charlo el 4 de mayo. Sin embargo, Canelo y PBC no pudieron llegar a un acuerdo”, reveló Mike Coppinger, periodista de ESPN. En septiembre, el mexicano puso en juego su título indiscutido ante Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO), en aquel momento monarca del superwelter. Subió dos divisiones para medirse con Álvarez y perdió por una contundente decisión unánime. “El hermano gemelo de Jermall, Jermell, tuvo una actuación mediocre contra Canelo en septiembre, acabando con cualquier ángulo de venganza fraternal. Y Jermall puso fin a un descanso de 29 meses en noviembre y no logró impresionar contra José Benavídez Jr., por lo que hubo una demanda limitada para Canelo-Charlo”, concretó Coppinger.

A Canelo, que firmó en junio con la PBC, todavía les quedan dos choques juntos, pero, parece ser que el mexicano está buscando volver a su antigua promotora DAZN. De la mano de Eddie Hearn, se podría enfrentar a los invictos Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO) y Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO) este año. Estos oponentes llaman más la atención del boxeador de Jalisco que los de la promotora de Al Haymon, entre los que se encuentran Terence Crawford (40-0-0, 31 KO) o David Benavídez (28-0-0, 24 KO). El campeón indiscutido ya ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere enfrentarse a ninguno de ellos, en especial, a Benavídez. Su equipo aseguró que realizó una oferta de más de 50 millones de dólares, algo que Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Canelo, niega que haya sucedido. De momento, Benavídez ha revelado que subirá al peso semipesado. No hay nada claro todavía en el futuro del mexicano.

Normas