Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE apuesta por las regatas ‘todos contra todos’ en la clase femenina

Habrá varias eliminatorias hasta llegar hasta la Gran Final y los monotipos en los que se disputará la competición serán proporcionadas por la organización.

La Copa del Rey MAPFRE apuesta por las regatas ‘todos contra todos’ en la clase femenina
Laura G Guerra / Copa del Rey MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE sigue evolucionando y de cara a la edición de este año, la 42, continuan soplando vientos de cambio. Este lunes, con la publicación del Anuncio de Regata, la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma avanzó una de las principales novedades de su 42ª edición: la Women´s Cup (Copa femenina), que se estrenó en 2019 con el objetivo de impulsar la vela femenina, se disputará a bordo de monotipos proporcionados por la organización y en formato `Round Robin´ (todos contra todos).

En 2019 (38ª edición), la Copa del Rey MAPFRE apostó por la Women´s Cup con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela. Ahora, cinco años más tarde, el Real Club Náutico de Palma continúa apostando por este modelo de vela femenina y lo hace con un nuevo formato de competición para la 42ª edición de la cita reina del Mediterráneo. Una de las principales novedades será que, en esta ocasión, los monotipos en los que se disputará la competición serán proporcionadas por la organización, lo que reduce significativamente los gastos y facilita la logística para aquellas tripulaciones que quieran participar en la regata. En este sentido Manuel Fraga, director de la Copa del Rey MAPFRE, explicó que “sin duda este nuevo modelo facilita el acceso a las tripulaciones. Los costes se reducen muchísimo y es también una forma de apoyar a la vela femenina y equipos que ya están consolidados en otros circuitos que se disputan actualmente a nivel nacional”.

El formato de competición también será diferente en esta nueva Women´s Cup. Los equipos pelearán por el título enfrentándose en `Round Robin´ (todos contra todos) y en varias eliminatorias hasta llegar a la Gran Final. “Es un formato muy competitivo y que gusta mucho. Se trata de una forma de navegar que está teniendo mucho éxito y creemos que puede ser la fórmula para los próximos años de la regata y de momento este año esperamos superar los diez equipos”, apostilló Fraga. Con las jornadas del lunes 29 y martes 30 de julio reservadas para registro y mediciones, el primer bocinazo de salida para la Women´s Cup será el miércoles día 31. Serán, en total, cuatro jornadas de competición las que definirán a las nuevas campeonas de la Copa del Rey MAPFRE.

Normas