La Copa de España ya tiene sede para 2024
La RFEF confirmó que el Palacio de Deportes de Murcia acogerá la competición, en un acto en el que se han planificado otras competiciones para los próximos años.
La Región de Murcia y Andalucía serán sedes de seis grandes torneos de fútbol sala hasta 2027, según ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol Sala este jueves en un acto informativo en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. En la temporada 2023/2024, Murcia acogerá la Copa de España (también la juvenil) y Andalucía, la Copa del Rey, de la Reina y la Supercopa masculina y femenina.
La polémica de este año con la sede de la Copa de España, la cual no se supo hasta dos semanas antes de celebrarse la competición, ha generado que la RFEF planifique la agenda del fútbol sala nacional con antelación. " Hemos seguido las instrucciones de nuestro presidente Luis Rubiales, que nos pidió hace unos meses que teníamos que consolidar las ciudades y los eventos del ámbito del fútbol sala, organizarlos con mucho más tiempo y, sobre todo, darle un recorrido mayor para visibilizar el espectáculo que se pueda dar en las distintas competiciones”, ha afirmado José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala. Es así que la entidad ha anunciado que la Región de Murcia y Andalucía acogerán hasta 2027 los cinco grandes torneos de la disciplina. Sin embargo, quedan por designar algunas competiciones, lo que deja lugar a que otras ciudades opten a candidatura.
Este amplio margen permitirá que tanto clubs como aficionados puedan disfrutar de estas competiciones al máximo. Desde ya, se intentará buscar que más empresas colaboren con estos eventos en un largo plazo. “Ha sido un paso muy importante el que hemos dado, cambiando un poco el formato que habitualmente se venía desarrollando dentro del fútbol sala”, afirmó Monje.
En el acto han estado presentes, además, el gerente del Jimbee Cartagena y el director general de ElPozo Murcia, quienes se sentían afortunados de poder disfrutar de estas grandes competiciones en su tierra. Así lo confirmaba el director general de deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, mediante la metáfora de “querer poner sol al fútbol sala y la Región de Murcia es la comunidad europea con más horas de sol al año”.
El fútbol sala no atraviesa su mejor momento. Hace una semana que recibió el rechazo en el Congreso para la profesionalización de la disciplina, y fue hace siete días, también, cuando la RFEF oficializó el pliego de condiciones para la comercialización de los derechos audiovisuales en todas sus categorías (a la liga se le acaba el contrato televisivo el 30 de junio de 2023). Con la planificación tan a largo plazo, la RFEF pretende colaborar en esa consolidación del fútbol sala en el ámbito nacional.