La Copa cura las penas del Betis
Los anfitriones, descendidos a Segunda hace una semana, superan en casa al Peñíscola y avanzan a la final de la Copa del Rey. Este domingo, ante el Cartagena.
El Betis Futsal, que la pasada semana descendió a Segunda División, se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se disputa en Sevilla, al imponerse por 3-2 al Servigroup Peñíscola de Castellón, en un partido en el que tuvo como estrella al malagueño Pablo Muñoz, de solo 20 años y autor de dos goles, y al veterano portero Juan Bosco Molina, que realizó grandes paradas. Su rival en la final de este domingo (16:00, TDP) será el Jimbee Cartagena, que batió al Jaén Paraíso Interior (1-2) con un gol a falta de seis segundos para el final.
La primera mitad entre Betis y Peñíscola fue frenética, con ocasiones de gol en las dos metas y con dos protagonistas, los dos metas, Molina, por el Betis, y Gus, por Servigroup Peñíscola, ya que fueron dos muros y salvaron a sus equipos de recibir más de un gol en unos veinte minutos iniciales que acabaron con empate a uno. El Peñíscola entró con buen pie y se aprovechó de los momentos de duda de un Betis que hace una semana descendió a Segunda para marcar el primer gol en una acción de estrategia que acertó desde cerca Diego Sancho. Paniagua, el máximo goleador de Primera División, organizó el juego ofensivo de su equipo y las ocasiones se sucedieron ante el veterano Molina, con disparos de Juanqui, el propio Paniagua y Plaza.
Pero el Betis, gracias a un tiempo muerto pedido por Ramón Martínez, su técnico, reaccionó y también se acercó con peligro al marco de Gus, que en el minuto 13 vio la roja por tocar el balón con la mano, pero los colegiados consultaron el VIR (Video Instant Replay), que se utiliza en fútbol sala para estos torneos, y anularon la cartulina. Los verdiblancos, apoyados por su afición, empataron 60 segundos después de esta acción con un lanzamiento lejano del malagueño Pablo Muñoz, desde unos 15 metros, que sorprendió a Gus. En la recta final, los dos conjuntos gozaron de ocasiones, pero las más claras fueron del Peñíscola, por mediación de Elías, José Mario y Diego Sancho, esta última salvada con la cara por Molina, con lo que con 1-1 se llegó al descanso.
El segundo periodo ofreció los mismos parámetros de acciones de calidad, intensidad y sobre todo emoción en la pista, aunque los béticos, nada más empezar, en el minuto 22, pusieron el 2-1 en el marcador en una genialidad de Raúl Jiménez, que batió a Gus en un disparo colocado a media altura. El Servigroup Peñíscola no acusó el tanto y con el paso de los minutos hundió en defensa a los anfitriones de la Copa del Rey con ocasiones de Gauna y Paniagua, pero de nuevo surgió Diego Sancho para empatar a dos después de una asistencia de Víctor Pérez, que le permitió superar a Gus. Otra vez igualada en el marcador a 12 minutos para el final, pero el Betis no se rindió y, de nuevo, Pablo Muñoz anotó su segundo gol y tercero de su equipo, que fue definitivo para optar al título.
Quedaban 6 minutos acabar el partido y los castellonenses, con más corazón que cabeza, buscaron el empate y la oportunidad más clara fue un lanzamiento al poste de Gauna, mientras que los verdiblancos gozaron de ocasiones en tiros de Pablo Otero y Piqueras. Santi Valladares, técnico de Peñíscola, optó por alinear a portero-jugador a falta de 4 minutos a Elías, pero Molina frenó los ataques y el Betis sacó el billete para la final ante el delirio de sus aficionados y tendrá como rival al Jimbee Cartagena, que repite la final del año pasado y está a un paso del segundo título de su historia después de la Supercopa de España de este curso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.