NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La contrarreloj del CN Sabadell por ir a la Champions

El club catalán ha recibido una invitación de la LEN però debe ponerse de acuerdo antes con al Ayuntamiento para que le ayude a sufragar los gastos, que son el doble.

CN Sabadell.
Joan M. Bascu

El CN Sabadell ha recibido una invitación por parte de la Liga Europea de Natación (LEN) para participar en la próxima edición de la Euroliga (Champions) y tiene solamente dos días para tomar una decisión. Participar en la máxima competición continental supondría el doble de gasto con respecto a lo previsto para la temporada, teniendo en cuenta que los vallesanos solamente estaban clasificados para la previa de esta competición y lo lógico es que se clasificaran para la Euro Cup, el segundo torneo, que ya ganaron el curso anterior en su piscina de Can Llong.

El presidente del club, Claudi Martí, ya está en conversaciones con las instituciones, tanto la Generalitat de Catalunya como principalmente el Ayuntamiento para intentar conseguir su apoyo a todos los niveles y ayudar a la ciudad catalana a convertirse en una de las pocas de Europa que cuenten con un equipo masculino y femenino en la máxima competición. Olympiakos de Atenas y UVSE Budapest son los más carismáticos.

“Nos hace mucha ilusión a nivel deportivo pero los números no nos cuadra. Necesitamos ese apoto económico. Queremos convertir Sabadell es un referente, creemos que estamos ante una oportunidad única”, explica Martí. “Solos no llegaremos”, añade. La apuesta del club del Vallés por el waterpolo es sólido desde hace muchos años. El equipo femenino ha levantado hasta en cinco ocasiones la Champions mientras que el masculino ha participado dos ediciones y el año anterior ganó la segunda competición europea.

“Esto nos llega quizás un año antes. Nuestro objetivo era la próxima temporada poder preparar y adecuar al club a ello”, aseguró el presidente, que entiende que si el CN Sabadell acepta esta invitación se podrá después negociar con la LEN, organismo con el que les une una buena relación, y ampliarla para más temporadas. La participación en la Champions sería además una gran noticia para el waterpolo español, actual campeón del mundo.