La condición que la Corporación Mundial de Dardos exige a Arabia para organizar un torneo oficial
El presidente de la organización de dardos profesional ha confirmado que quieren llevar el evento a Oriente Medio, pero todavía no pueden hacerlo por la normativa saudí.
Hace ya mucho tiempo desde que los dardos dejaron de ser solamente un juego de bar. Aunque la esencia sigue estando allí, en los grupos de amigos que se juntan para lanzar a diana mientras beben algo, los dardos se han convertido en un deporte de interés mundial. El éxito de los últimos eventos y la aparición de figuras carismáticas como Luke Littler, han atraído la mirada de miles de espectadores que ahora esperan el comienzo del Mundial de Dardos PDC 2025.
El torneo, que oficialmente recibe el nombre de Paddy Power World Darts Championship, se celebrará del 15 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025 en el Alexandra Palace de Londres. La capital inglesa está acostumbrada a acoger este tipo de eventos, pero puede que no sea así para siempre. La Corporación Mundial de Dardos (PDC por sus siglas en inglés) ya ha confirmado que es probable que se celebre un gran evento de dardos en Arabia Saudí dentro de poco tiempo.
La condición que debe cumplir Arabia Saudí
En los últimos años hemos visto como Arabia Saudí se interesa en albergar eventos deportivos de relevancia mundial, como la Supercopa de España o grandes veladas de boxeo. El Mundial de Dardos podría ser el siguiente torneo que se celebre en Oriente, pero para ello Arabia Saudí debe cumplir ciertas condiciones.
Barry Hearn, presidente de la PDC, ha admitido en una entrevista para The Mirror que ha mantenido contactos con los saudíes, y que están muy interesados en que los dardos se trasladen a Arabia Saudí. Sin embargo, el propio Hearn comentó que por el momento es imposible porque la normativa saudí no permite el alcohol.
En los torneos de dardos es habitual el consumo de bebidas alcohólicas, algo terminantemente prohibido en Arabia. Por esa razón, se ha mantenido el Mundial de Dardos de 2025 en Londres. En palabras del propio Hearn, en Arabia Saudí aún no están preparados, pero no tardarán mucho.
¿Y un Mundial sin alcohol?
Por supuesto, otra de las posibilidades es que Arabia Saudí albergue un Mundial de Dardos en el que no se permita el consumo de alcohol, aunque por el momento parece complicado. Hean, al ser preguntado sobre el tema, respondió que la esencia de los dardos es, que además de un gran deporte, es un tiempo de fiesta y diversión.
Por otro lado, el presidente de la Junior Darts Corporation, Steve Brown, explicó que hay planes de aumentar el número de participantes y espectadores en el Mundial de Dardos, pero que por ahora no es viable. En cuanto al tema del alcohol, Brown concluyó que en Oriente “cambiarán sus normas en los próximos 12 meses probablemente para que ciertas zonas tengan alcohol, y llevaremos los dardos allí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.