La comentarista con el corazón dividido en Terrassa
Ekki Lemmink, holandesa que ha estado dos años jugando en España, es una de las caras visibles de las retransmisiones del Mundial femenino de hockey.
Aunque le hubiera gustado estar en la pista azul del Estadi Olímpic de Terrassa, vestida de corto y con un stick en la mano, Ekki Lemmink es ahora una de las comentaristas más famosas del Mundial femenino de hockey que se celebra en Terrassa y que este sábado vivirá las semifinales. Esta jugadora holandesa, de 27 años, llegó a España hace cinco años de la mano de Santi Freixa, mítico jugador, plata en Pekín 2008, y ahora también delante de las cámaras para RTVE en Terrassa. “Quería vivir esta experiencia y me vine al Atlètic Terrassa, él mi animó”, explica la jugadora.
En el club de Can Sales descubrió el modelo del hockey español, diferente a una gran potencia como la holandesa, donde los clubes son profesionales. “El hockey es diferente aquí, es una comunidad entre el club y la familia. En Holanda los clubes son empresas. En España esa sensación da más energía y fuerza. En el Atlètic Terrassa tenía todo lo que necesita un deportista: piscina, gimnasio, campo… Eso es muy profesional. En Holanda solo tenemos un campo, pero no hay estos extras. La Liga es divertida, en Holanda hay tres equipos que son las mejores, aquí cada equipo puede ganar a otro”.
Criada en el Bloemendaal desde los seis años, uno de los mejores clubes de Holanda, ahora contempla como las RedSticks se han quedado por el camino pese a que “han jugado muy bien aunque quizás han tenido nervios al ser las anfitrionas”. Pero no las oranje, que se medirán a Australia este sábado en las semifinales (la otra es Argentina ante Alemania). “Holanda tiene mucho nivel, juegan bien, pero hay una historia detrás en este Mundial. Con la entrenadora anterior había mucho estrés, presión y miedo con las chicas. Durante los Juegos había muchas chicas y no disfrutaron. Ahora tienen otro entrenador y están mejorando, pero tienen trabajo. Holanda tiene el nivel, pero la sensación es que aún se están construyendo”, valoró.
Lemmink, licenciada en Ciencias de la Comunicación y de Entretenimiento, trabaja ahora dando conferencias sobre liderazgo por todo el mundo en Think Productive y es speaker en Youtube. Mientras tanto, comenta este Mundial especial entre sus dos tierras en Terrassa. Ha vivido todo el torneo con el corazón dividido, pero ahora ya solo siente los colores de Holanda.