Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | ULTIMATE TOUR

La clase media da lustre alumbramiento del Ultimate Padel Tour

En Expocoruña, y en tres pistas, ha comenzado la fase final del torneo inaugural de este nuevo circuito profesional de quince pruebas.

Teo Zapata, uno de los jugadores de UTP.

De idea descabellada en diciembre a ponerse en marcha a lo grande y con seriedad en A Coruña no han pasado ni dos meses, y con las prevenciones lógicas por las dudas de que tras el final del World Padel Tour y el relieve de Premier Padel pudiese entrar en liza un nuevo circuito profesional, pero ya está en juego el cuadro final del torneo Ultimate Padel Tour (UPT) al que se han inscrito más de doscientos jugadores. No hay ningún ganador de WPT o Premier Padel de los dos últimos años, aunque sí de A-1, García Diestro, Pincho Fernández, Tolito Fernández y su compañero Gonzalo. Y, además, caras legendarias como Carolina Navarro (leyenda incombustible española) o Miguel Lamperti.

Con las ausencias de los mejores, está presente y compitiendo la clase media, muchas parejas que llegan, por los menos, a los cuartos de final con relativa frecuencia, con duplas como la de Javi Ruiz y Cardona, el primer un veterano que formó con Uri Botello la segunda mejor pareja de la temporada en que Lebrón y Paquito Navarro lograron el primer puesto mundial, y el segundo, uno de los talentos extremeños que vienen pidiendo paso.

Este martes no hubo sorpresas, aunque sí lo fue en parte que en algunos partidos hubiese más afición en las pistas dos y tres que en la central, pero estás cosas pasan por inexperiencia. Se corregirán seguro, sobre todo a partir del jueves, cuando en los octavos de final la pista central será la cita obligada para los seguidores, y con algunas parejas de postín, porque Jessica Castelló y Claudia Jensen, o Sofía Araujo y Virginia Riera, son algo más que clase media, por ejemplo.