UFC

La catástrofe de Cejudo: Yadong le gana en el UFC Seattle

El estadounidense de ascendencia mexicana sigue sin ganar desde mayo de 2023. El chino se impuso por decisión técnica por un piquete en los ojos la pasada madrugada.

Henry Cejudo tras el piquete de ojos en el UFC Seattle.
Instagram: @UFCEspanol
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Los días oscuros continúan para Henry Cejudo. El estadounidense de ascendencia mexicana sigue sin ganar desde que regresó en mayo de 2023 de su retiro. Song Yadong frenó el ímpetu de Triple C para volver a lo más alto. Fue doble campeón (del peso mosca y del gallo), y es uno de los cuatro medallistas (oro en los Juegos Olímpicos de Pekín) que han pisado la UFC, el único que se proclamó monarca, y el salvador de la categoría de las 125 libras. Marcó un antes y un después, pero sigue en debacle desde su vuelta. El chino se impuso por decisión técnica (29-28, 29-28 y 30-27) en una pelea que se paró en el cuarto asalto por un piquete en los ojos, en el UFC Seattle de la pasada madrugada.

Cejudo salió con todo, como es característico en él. El chino cedió el centro de la jaula y esquivaba las combinaciones largas que sacaba el doble excampeón. Amagaba, lanzando patadas al cuerpo del chino, que iba respondiendo con paciencia, golpeándole también en la zona de flotación e intentando cansarle, entrando y saliendo de la distancia. En el segundo round reinaron las patadas desde ambos lados. Yadong metió una marcha más y dominó el asalto a pesar del buen trabajo con la derecha adelantada del de California.

Con el paso de los minutos, Song se iba haciendo con el control del centro del octágono. El chino, con un pequeño corte en su mejilla derecha, llegaba con unos golpes potentes, pero eso no hacía retroceder a Cejudo con su pateo abajo. Un peligroso piquete en los ojos con los dedos extendidos a Triple C, que necesitó una toalla con agua, paró el pleito por cinco minutos, a uno de que terminara el round. Yadong seguía castigando a un Henry con mucho movimiento. Sonó la campana y Cejudo no quiso salir al cuarto asalto, yendo así a las cartulinas al no estar recuperado del manotazo en los ojos, sin poder ver bien. “No sabía que me estaba lanzando en ese último minuto, no podía ver desde el ojo izquierdo. Quería continuar, pero si no puedo mirar, solo me iba a hacer daño. Vamos a hacer la revancha, 100%”, declaró el de ascendencia mexicana tras la pelea.

Noticias relacionadas

De esta manera, Triple C sigue sin levantar cabeza tras su regreso. Song Yadong se suma a Aljamain Sterling y Merab Dvalishvili en la lista de peleadores que han derrotado a Cejudo al volver de su retirada de tres años. Un final de combate que fue como un jarro de agua fría tanto para los peleadores como para los aficionados. “No le abucheéis, él es una leyenda. Tendríamos que volver a hacer esta pelea. Lo siento para los fans. Ha hecho un trabajo muy bueno, con mucha experiencia. En la revancha haremos algo más duro”, defendió el chino a su oponente. Una noche un tanto decepcionante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo