Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo

La boxeadora Imane Khelif, tercera en el ranking de deportistas femeninas del año de AP

La boxeadora argelina, que fue campeona olímpica en medio de la polémica sobre su sexo, fue tercera en la votación tras Caitlin Clark y Simone Biles.

(FILES) Algeria's Imane Khelif reacts after beating China's Yang Liu (Blue) in the women's 66kg final boxing match during the Paris 2024 Olympic Games at the Roland-Garros Stadium, in Paris on August 9, 2024. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)
(FILES) Algeria's Imane Khelif reacts after beating China's Yang Liu (Blue) in the women's 66kg final boxing match during the Paris 2024 Olympic Games at the Roland-Garros Stadium, in Paris on August 9, 2024. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)MAURO PIMENTELAFP

La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, donde tuvo que hacer frente a la polémica sobre las dudas generadas acerca de su género por su hiperandrogenismo (casos de elevados niveles de testosterona en mujeres) ha vuelto a ser el blanco de las críticas de nuevo por parte de aquellos que dudan del sexo de Khelif.

La polémica llega después de que Khelif haya sido elegida en tercera posición en el ranking de deportistas femeninas del año que organiza la agencia Associated Press, donde solo le superaron la jugadora de baloncesto estadounidense Caitlin Clark, primera en la votación, y la gimnasta estadounidense y también campeona olímpica Simone Biles, segunda más votada.

El anuncio de Khelif como tercera deportista del año para AP ha generado mucha controversia en redes sociales. La plataforma XX-XY Athletics, que defiende un deporte femenino justo, se mostró tajante a la hora de calificar el hito de Khelif. “Tenemos trabajo por hacer, amigos”.

Desde su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, la polémica siempre ha rodeado a Imane Khelif, y más aún desde el pasado mes de noviembre, cuando un periodista francés publicó un informe médico sobre Khelif en el que se recoge que la boxeadora sufre deficiencia de 5 alfa-reductasa, un trastorno del desarrollo sexual, y que la propia boxeadora se habría sometido a una resonancia magnética que determinó que no tenía útero y sí testículos internos, además de un micropene. Una filtración de ese informe médico que la propia Khelif ya ha denunciado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas