La borrasca Aline deja en tierra la 44Cup Alcaidesa Marina
Los vientos sostenidos de más de 35 nudos provocaron, este jueves, la suspensión de la primera jornada de competición. Este viernes se intentará retomar con tres regatas programadas.
La vela es un deporte que con poco viento es imposible navegar y con mucho, también. Y este jueves, la borrasca Aline, con fuertes vientos sostenidos en la zona del Campo de Gibraltar, ha obligado al Comité de Regatas que dirige la española María Torrijo a cancelar la primera de las cuatro jornadas de regatas programada en la 44Cup Alcaidesa Marina. ”Esperábamos vientos realmente muy fuertes en el transcurso de la tarde y se suponía que durante la mañana tendríamos una pequeña ventana meteorológica para poder hacer dos regatas, pero a primera hora ya teníamos rechas de viento que rozaban los 30 nudos” declaró María Torrijo.
Gustavo Martínez-Doreste, entrenador del equipo local gibraltareño Península, se mostró totalmente de acuerdo con la decisión tomada por el Comité de Regatas de Alcaidesa Marina de suspender la jornada inaugural: “Creo que la decisión de la cancelar las pruebas hoy ha sido muy acertada, porque los partes apuntan vientos de gradiente de fortísima intensidad. Salir a competir y de pronto encontrar rachas que superen los 35 nudos es muy arriesgado”.
Ninguno de los nueve barcos que se dan cita en esta 44Cup Alcaidesa Marina soltaron amarras y los equipos de tierra se dispusieron a reforzar la seguridad ante el vendaval. Día libre para las tripulaciones y mañana, viernes, a partir de las 12:00 se espera una mejora de las condiciones. Hay ilusión por navegar y arrancar la 44Cup Alcaidesa Marina. “Mañana la previsión es que baje un poco la intensidad (este jueves hubo rachas de 50 nudos) así que intentaremos completar las regatas programadas”, añadió Torrijo.
Almagro y Suardiaz, premiadas
Dentro del programa de sostenibilidad y educación que fomenta Alcaidesa Marina en el marco de la 44Cup, el puerto linense ha anunciado el premio 44Cup Alcaidesa Marina Sea Talent, que ha recaído en las jóvenes andaluzas Sarah Almagro y Nia Suardiaz. Ambas deportistas han sido reconocidas por su dedicación, habilidad y pasión por el deporte. Sarah Almagro es una surfista malagueña nacida en Marbella (2000), que se enfrentó a una tragedia a los 18 años cuando contrajo una meningitis que cambió su vida. Sarah ha destacado en el parasurfing y ha sido Campeona Nacional de Parasurfing durante dos años consecutivos (2021, 2022) y ha dejado marca en el escenario mundial al obtener la plata mundial (2021) y el bronce (2022). En cuanto a Nia Suardiaz, tarifeña de16 años, brilla tanto en el mar (Wingfoil) como en el escenario. Como rider ha conquistado el título Mundial de Freestyle y Slalom.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.