NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La benjamina Martina debuta con un subcampeonato en la Copa

Navegó en el Dorsia Covirán con Natalia Vía-Dufresne de patrona. Su padre es Carlos ‘Puro’ Ruigómez, dos veces campeón de esta regata.

Actualizado a
La benjamina Martina debuta con un subcampeonato en la Copa
Nico Martínez / 40 Copa del Rey MAPFRE

Martina Ruigómez, de 11 años, ya tiene una participación en la Copa del Rey MAPFRE en el bolsillo. La benjamina del Dorsia Covirán, patroneado por la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, debutó de manera notable en esta regata y es que su equipo cosechó un segundo puesto en la clase femenina de J80. Solo el Balearia-Team RCNP de María Bover les superó en una semana en la bahía de Palma para enmarcar.

La joven Martina sigue, de esta manera, los pasos de su padre: Carlos ‘Puro’ Ruigómez, uno de los destacados regatistas españoles de nivel internacional. Aunque su hija le ha ‘superado’ porque él no debutó en la Copa del Rey hasta los 17 años como tripulante de Saryba de la mano de Jaime Yllera. Martina, para igualarle mucho tendrá que navegar, tiempo tiene de sobra, porque ‘Puro’ ha participado en 20 ediciones (en esta última compitió en la clase ClubSwan 50 con el Xai Vision) y ganó el título en dos ocasiones: en 2013 con el Maxi 72 Alegre y en 2015 con el Soto 40 Noticia IV. “Con su edad empecé yo a navegar en cadete junto a Eloy Ruiloba en Santander, y ella ya tiene su primera Copa del Rey, nada menos que junto a Natalia. Está encantada”, comentó ‘Puro’, orgulloso, sobre su hija.

Sobre su experiencia en esta Copa del Rey, Martina no dudó: “Me siento cómoda, me gusta que se escore, que haya viento e ir rápido. Es más divertido”. Empezó con siete años en un barco colectivo, en el Portitxol, y ahora está en el equipo de regatas con el Optimist. Su próximo reto será pasar al 420.