NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA | GRAN PREMIO DE SALTOS DE MADRID

La australiana Edwina Tops-Alexander triunfa en Madrid

Fue la única de los competidores sin penalización. Edu Álvarez, el mejor de los españoles, acabó octavo, y Martínez Bastida el 18

Vuelta de honor de Edwina e Madrid.

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander con el caballo Fellow Castlefield (13 años), se ha llevado esta tarde el Gran Premio del Concurso Internacional de Saltos en Madrid, la cuarta etapa del año de la Global Tour. No estaba en la quiniela de los candidatos al triunfo, pero la australiana (49 años), fue la única de los concursantes que acabó el circuito sin una penalización que la lastrase, ni por tiempos ni por derribos.

Quedaban 29 competidores por delante, los 25 mejores clasificados para la prueba, pero nadie logró hacer un recorrido como ella. Sólo otros dos, Andreas Schou (segundo) y a Jur Vrieling (tercero), estuvieron cerca de la australiana: no cometieron ningún derribo, pero se pasaron de tiempo (un punto para cada uno). Tampoco cometieron derribos el alemán Philipp Schulze Topphoff y el turco Omer Karaevli, y los dos tuvieron 3 puntos de penalización por tiempo. Es decir, de los 40 binomios sólo cinco no derribaron ninguna de las vallas del circuito, complicado, sobre todo en el obstáculo número nuevo, diseñado a la salida de la charca.

Eduardo Álvarez Aznar con Bentley de Sury y Mariano Martínez Bastida con Belano vd Wijnhoeve Z sólo sumaron un derribo en sus recorridos respectivos, acabando Eduardo con cuatro puntos en octava posición, y Mariano en el puesto 18 con seis puntos, dos de ellos por tiempo.

Edwiba Tops-Alexander en el Club de Campo.
Ampliar
Edwiba Tops-Alexander en el Club de Campo.

Edwina Tops-Alexander no tuvo que ir al desempate que tanto agrada al público madrileña. Aunque no estuviese entre las favoritas se trata de una amazona reconocida, estrella en su país, con cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos (Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio), que en 2017, y por maternidad, tan sólo se retiró cinco meses de la competición. Este triunfo (165.000 euros de premio) supone su novena victoria en un Gran Premio puntuable del circuito.  Hacía 5 años que Edwina Tops-Alexander no ganaba un Gran Premio Global, en Miami (2018 Su último triunfo lo había conseguido en Miami, en 2018, con “California, y el triunfo le llegó un poco por sorpresa: “No me lo esperaba pero Fellow Castlefield está en un magnífico momento de forma, llevaba mucho tiempo sin sentirlo así y hoy lo ha demostrado en este difícil recorrido, comentó Edwina tras su triunfo.