La AJFSF denuncia impagos por parte del Leganés
La Asociación de jugadoras de fútbol sala femenino denunció impagos por parte del Leganés a cinco jugadoras que relatan lo sucedido durante el año.
Una nueva reivindicación llega por parte de las jugadoras de fútbol sala femenino. La Asociación de Jugadoras de fútbol sala femenino ha denunciado la situación de cinco jugadoras del Leganés que han sufrido impagos y falta de condiciones adecuadas para las jugadoras.
La AJFSF emitió un comunicado denunciado la situación de estas jugadoras que han salido públicamente para contar su historia. Tamara Falconi, natural de Mendoza (Argentina), llegó a España con la intención de poder lanzar su carrera en Europa. A pesar de lo ocurrido el pasado año, en el que también tuvieron impagos, la jugadora confiaba en que en este año las cosas cambiarían. “Te da rabia saber que hoy lo pintan igual para el año que viene, las cosas van a ser diferentes y no creo que vaya a ser así”, dijo Tamara para la Asociación. Tamara añadió: “Nadie se imagina lo que nos tocó vivir. Llegamos a estar cuatro meses sin cobrar, sin saber si vamos a llegar a fin de mes, si nos pagarían, si las excusas y mentiras eran reales…”. Tamara estuvo trabajando como entrenadora y poco después se enteró que no podía ni tener la tarjeta sanitaria al no tener empadronamiento.
Otra argentina, Cecilia, también llegó a Leganés con la idea de poder vivir de su pasión. “Todo lo que nos prometieron no se cumplió. Nos prometieron un piso y cuando nos íbamos a mudar nos dijeron que no estaba en condiciones, estaba en construcción, sucio…”. Unas condiciones muy malas que llegó al extremo: “De pasar hambre, de pasar frío, de venir a entrenar y tener que calentarte agua… Nos daba vergüenza decírselo a nuestra familia”. Cecilia explicó: “Me salió una alergia, tenía la cara hinchada y Ángel, en entrenador, no me convocó. Me llevó al médico y como las otras no estaba empadronada. La policía cuando llegamos nos dijo que no estábamos legales”.
El comunicado de la asociación.
“La Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala femenino pone de manifiesta las condiciones en las que las jugadoras Luciana Úbeda, Cecilia López, Tamara Falconi, Agostina Chiesa y Mónica Vergara han vivido en el club CD Leganés durante la temporada 2023-24 de Primera División.
El Club Deportivo Leganés ha incurrido en una serie de graves irregularidades, incluyendo impagos prolongados, falta de condiciones adecuadas de alojamiento y negligencia en la atención a necesidades básicas como la alimentación y la salud.
Desde la Asociación se ha brindado asesoramiento y apoyo a las jugadoras afectadas para garantizar que se abonen las cantidades adecuadas.
Continuaremos trabajando para que las jugadoras puedan desarrollar su carrera deportiva en un entorno seguro, justo y respetuoso”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.